Usted está aquí

Formación en línea: 3 Moocs para líderes en educación

El Banco Interamericano de Desarrollo, comprometido con el mejoramiento de la educación, ha abierto estos cursos virtuales enfocados en formación de formadores. 

Agosto 24, 2018

Mooc es el acrónimo en inglés para Massive Online Open Courses (cursos en línea, masivos y abiertos), como su nombre lo indica, son cursos en línea destinados a la participación ilimitada y al acceso abierto a través de la Internet y son una de las herramientas más exitosas de la educación gratuita en línea.

El Banco Interamericano de Desarrollo, comprometido con el mejoramiento de la educación en América Latina y el Caribe, ha abierto tres Moocs para líderes en educación. Aquí le contamos todo respecto a ellos.

Líderes en educación: cómo identificar e implementar políticas educativas

Los países de América Latina y el Caribe se han propuesto alcanzar la meta de que todos los niños y jóvenes de la región adquieran los aprendizajes y habilidades necesarias para desarrollarse plenamente y aportar productivamente a la sociedad.

Este curso sintetiza las principales investigaciones teóricas y prácticas que sustentan las políticas educativas que se basan en evidencia. Asimismo, busca profundizar en los conocimientos sobre los principales avances y desafíos de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

Requisitos del participante: el curso está dirigido a personas con experiencia en la implementación de programas educativos, interesados en expandir el conocimiento acerca de la evidencia reciente sobre política educativa. Particularmente, está dirigido a secretarios, directores, gerentes y personal técnico de nivel alto y medio de los Ministerios de Educación nacionales y regionales de América Latina y el Caribe. Asimismo, el curso está dirigido a personas pertenecientes a organizaciones multilaterales y no gubernamentales que interactúan de manera regular con los ministerios de educación en el diseño y la implementación de políticas y programas educativos.

Tema: desarrollo social, economía y desarrollo, infraestructura.

Esfuerzo: 8 horas por 13 semanas.

Costo: gratis.

Qué funciona en educación: políticas educativas basadas en evidencia

Aprenda qué funciona en educación: cómo identificar, analizar e implementar políticas educativas que efectivamente mejoran aprendizajes.

En este curso encontrará de manera sintetizada las principales investigaciones teóricas y prácticas que sustentan políticas educativas basadas en evidencia. Del mismo modo, hace una profundización sobre los principales avances y desafíos de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

Tema: educación y formación de profesores.

Esfuerzo: 4 a 5 horas por 7 semanas.

Costo: el registro, la participación y el acceso al material de enseñanza del curso son totalmente gratis. Si desea obtener un certificado del curso, el costo del mismo es de USD 25.

Líderes en educación movilizando políticas educativas efectivas

¿Cómo promover políticas educativas efectivas movilizando actores públicos y privados?

En este curso podrá ver de forma clara y concisa 5 áreas de política educativa basada en evidencia. Asimismo, verá cuatro ejemplos reales donde la colaboración, el uso de evidencia y la comunicación efectiva entre múltiples actores hicieron posible desarrollar acciones de mejora de la calidad de la educación en América Latina.

Requisitos del participante: el perfil de los participantes debe cumplir con las siguientes características: personas interesadas en movilizar la agenda educativa en sus países; periodistas y columnistas que se dedican al seguimiento del área de educación de sus países; equipos de comunicación y cooperación de los Ministerios de Educación.

Tema: desarrollo de instituciones, desarrollo social.

Esfuerzo: 4 horas por 6 semanas.

Costo: el registro, la participación y el acceso al material de enseñanza del curso son totalmente gratis. Si desea obtener un certificado del curso, el costo del mismo es de USD 25.

Para saber más, diríjase a la página web del Banco Interamericano de Desarrollo, dé clic en el menú conocimiento y seleccione la opción cursos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducció
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.