Usted está aquí

La docencia un reto para el futuro

La docencia se ha convertido en la actualidad en un reto grande para los que iniciamos esta carrera, dado el poco acompañamiento que reciben los niños en casa y la forma que los jóvenes ven al maestro. 

Junio 19, 2017

En las épocas anteriores, al ingresar el estudiante al entorno escolar quedaba bajo la batuta de la maestra (o) encargado del grado en que se encontrara el niño. En la actualidad las cosas han cambiado, los estudiantes no respetan a los maestros y es debido a la falta de valores, al poco acompañamiento por parte de los padres de familia, quienes son dedicados a trabajar  y se olvidan completamente del papel fundamental que deben cumplir  en la vida de sus hijos.

Por mi experiencia vivida en prácticas en distintas escuelas de Santa Marta he encontrado distintas problemáticas en el aula por la  falta  de cariño por parte de los padres de familia. Sin embargo, las maestras utilizan distintas estrategias que permiten para lograr la integración de los alumnos en distintas circunstancias que se viven a diario.

También he observado la realidad social de los estudiantes. Varios de ellos asisten a diario sin desayunar, los uniformes en mal estado y sin materiales para trabajar en clase.

La experiencia vivida en la I.E.D Normal Superior María Auxiliadora me ha dado herramientas para enfrentar esta realidad y continuado formándome como maestra. Destaco en particular la espiritualidad que se nos inculca, la cual es luz para seguir trabajando por la familia y la sociedad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante del programa de formación complementaria de la Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.