Usted está aquí

La experiencia, base del aprendizaje en los niños

Cada experiencia que tiene un niño acerca de la vida es un aprendizaje al descubierto.

Julio 9, 2017

Las situaciones tomadas de nuestra cotidianidad, son quizás la parte más esencial en la vida, debido a que a partir de tanto las buenas experiencias, pero en particular de las que suponen fracasos es donde logramos adquirir nuevos aprendizajes.

Por ello, cada experiencia que tiene un niño acerca de la vida es como un aprendizaje al descubierto; por lo cual es importante que implementemos estrategias con las cuales se puedan transformar dichos aprendizajes y hacer una transposición con los conocimientos teóricos y conceptuales, formando conceptos y definiciones acordes a lo experimentado.

En el camino de la vida, muchas veces nos encontramos con situaciones que nos hacen pensar, si estamos o no haciendo lo correcto. Tener la vocación para ser maestro es algo que  no muchos podemos entender, ni tampoco explicar, pero si podemos dar cuenta de este con el accionar que desempeñemos ante los niños.

El educador juega un papel indispensable dentro y fuera del aula,  ya que se puede afirmar que este es visto como un modelo a seguir, como aquella eminencia a la cual todos los niños querrán imitar; por lo cual al momento de abordar una temática, sin importar el grado en el que nos encontremos, debemos impartir la creación de espacios en el cual el niño tenga la posibilidad de entablar un estrecha relación de lo teórico, lo práctico y con realidad de su entorno.

En ese orden de ideas, se puede entender la práctica como aquel punto de referencia adquirido desde diferentes modalidades, ya sea este tomado de manera formal o informal, teniendo en cuanta lo experimentado, colocando en consideración los distintos intereses que caracteriza a cada persona, como ser individual.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bachiller con énfasis en Pedagogía. Estudiante del Primer Semestre del programa de formación complementaria, Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Santa Marta.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.