Usted está aquí

La experiencia pedagógica dentro y fuera del aula genera saberes en derechos humanos

Por medio de la experiencia del docente se puede evidenciar el ambiente en la escuela, ya que la labor educacional es encomendada y atribuida específicamente a él. 

Agosto 20, 2018

El escenario educativo actual propone a la educación nuevos desafíos en los espacios de formación estudiantil, donde se involucra directamente la convivencia escolar dado a que en el aula se comparten diferentes posibilidades de vida, modos de pensar y de actuar en torno a la diversidad de culturas y creencias.

Podemos inferir que a través de la experiencia del docente se puede evidenciar el ambiente en la escuela ya que la labor educacional es encomendada y atribuida específicamente a él.

Lo que sucede en los salones de clase es una experiencia a la que solamente tienen acceso el maestro y sus estudiantes, lo que beneficia la gestión de aula del docente, ya que a partir de su observación puede optimizar la reflexión sobre las actividades que realiza en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante las cuales puede diseñar estrategias que les permita a los estudiantes, indagar a través del estudio de derechos y deberes humanos generando la participación de los estudiantes directamente.

Al abordar diferentes contextos socioculturales se pueden dinamizar diferentes estrategias que permitan realizar un análisis de diferentes situaciones en particular, a partir de la investigación mediante interacciones que den lugar a la inclusión permitiendo a los estudiantes convivir e interactuar en un contexto amplio y diverso.

El proceso combina la indagación social en la escuela por parte de semilleros de investigación, la educación en derechos humanos, y la motivación sobre el sentido de la educación, lo cual concluye en la elaboración de una aproximación investigativa que da como insumo el diseño e implementación de juegos didácticos Plazas y Salamanca (2017). 

 

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de la Cátedra ‘Maestros hacen maestros’ en la Universidad de La Salle.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.