Usted está aquí

Las 5 carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos

Te contamos cuáles son las salidas profesionales con mayor ingreso económico en el mercado actual.

Agosto 16, 2022

Si después de tu vida académica en el colegio estás en esos momentos de búsqueda de opciones para estudiar en una universidad del extranjero, lo más aconsejable, además de continuar los estudios con una profesión que nos apasione y nos motive diario, es tener en cuenta el salario a devengar.

Ahora bien, decimos esto y no significa que el dinero sea lo único que importe, pero estamos seguros de que verás cómo tus esfuerzos tendrán su recompensa no solo profesional sino económica.

Por eso, hoy hablaremos de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos, aquellas donde podemos llegar a ganar cientos de miles de dólares al año, lo que nos permitirá no solo vivir una muy buena vida haciendo lo que nos apasiona, sino continuar con una formación en el país norteamericano.

Conoce las 5 carreras mejor pagadas en Estados Unidos

Estados Unidos es un país que siempre le apunta al desarrollo, por lo que no nos sorprende que las carreras mejor pagadas sean aquellas que están enlazadas, en mayor medida, con los avances importantes de la nación, ya sea en materia de salud, informática o alguna ingeniería. 

Pensando en ello, desde Compartir Palabra Maestra y con la ayuda de guiadecarrerasuniversitarias.top, te entregamos un listado con aquellas carreras universitarias mejor pagadas en EE.UU., en el cual encontrarás algunas ingenierías, carreras relacionadas con la economía y algunas más vinculadas con el sector de medicina.

1. Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación

Esta ala de la ingeniería une varios campos de la electrónica y la computación con un objetivo claro: desarrollar hardware y software. El campo de trabajo es amplio, pues los ingenieros en computación pueden participar en el desarrollo de microprocesadores hasta el diseño de circuitos informáticos.

En dólares, un graduado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación puede cobrar hasta $100.000 anuales.

2. Ingeniería en Petróleo 

La Ingeniería en Petróleo es una de las carreras universitarias en Estados Unidos con mejor proyección económica y no solo allí sino en buena parte del mundo. Esto se debe a que un ingeniero en esta rama debe estudiar todo lo relacionado con el petróleo y el gas natural, siendo partícipes de la extracción y procesamiento de ambas materias primas por su alta demanda comercial para exportar. 

En Estados Unidos, específicamente, un ingeniero petrolero empieza ganando alrededor de $92.500 anuales. No obstante, este monto puede incrementar de acuerdo con sus años de experiencia. 

3. Ingeniería Metalúrgica

El petróleo no es la única materia prima de gran valor, ni en el mundo ni en Estados Unidos. Por eso, hablemos de otra carrera universitaria con gran salida laboral: la ingeniería metalúrgica. Los ingenieros metalúrgicos no solo investigan y diseñan, también implementan métodos para la extracción de diversos metales o minerales a escala mayor. 

A la actualidad, el salario inicial de un ingeniero metalúrgico se sitúa sobre los $79.000 anuales.

4. Investigación de Operaciones

Esta rama, aunada a las facultades de Matemáticas, es vital en la toma de decisiones. Esta carrera, a veces llamada Ciencias de la Administración, emplea modelos, análisis estadísticos y algoritmos para predecir y comparar resultados, de esta forma, las organizaciones mejoran no solo la planeación y organización, sino también la dirección y el control de todas sus actividades internas.

Los graduados de una Licenciatura en Investigación de Operaciones habitualmente ganan al año $78.500.

5. Medicina

En este listado de las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos no podríamos dejar por fuera la carrera de medicina, pues una persona, al dedicarse al área de la salud, tiene un ingreso salarial positivo. Estos profesionales, a menudo, se encargan de cuidar la salud de las personas, prevén padecimientos, hacen diagnósticos a tiempo y recetan tratamientos para combatir enfermedades.

Un médico general puede comenzar ganando desde $75.500 anuales, una cifra que subirá con la experiencia y, si se continúa con la formación, tendrá un incremento adicional.

En conclusión, es importante que investiguemos el futuro laboral de una carrera antes de tomar la decisión final de estudiarla. Lo más conveniente sería elegir una carrera universitaria que nos entusiasme, pero que al mismo tiempo nos permita recibir los ingresos suficientes para llevar una vida plena y sin preocupaciones en cuanto al ámbito económico.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.