Usted está aquí

Lecciones iniciales de la bicicleta

Para poder andar en bici hay que equilibrar el cuerpo, ni para un lado ni para el otro: se debe buscar el balance. 

Junio 6, 2018

Al iniciarnos en esto de andar en bicicleta, vemos como algo mágico que una persona pueda andar sin caerse, sostenido por un par de llantas que siempre vemos más delgadas de lo que son.

Nos parece mágico ya que desde nuestros inicios nos dicen sí o no, blanco o negro, bueno o malo y lo verdaderamente maravilloso eso que avanza y que cala usualmente está al medio.

Recuerdo cuando pese a que el resultado de un ejercicio de matemáticas no era correcto me valían la respuesta debido a que el proceso era el correcto la base lo esencial.

“Creo apropiado recordar el principio del equilibrio y fomentarlo entre los más pequeños: motivarlos a entender que el camino del medio es una opción”.

Nos enfrentamos a un nuevo país que se resiste a salir del blanco o negro del bueno o malo y creo apropiado recordar el principio del equilibrio y fomentarlo entre los más pequeños, motivarlos a entender que el camino del medio es una opción, impulsarlos a moverse por todo el espectro de color sin miedo, a abandonar los pensamientos rígidos.

Para poder andar en bici hay que equilibrar tu cuerpo, ni para un lado ni para el otro debe buscar el balance y esa es mi invitación con estas palabras.

Al pedalear te liberas abres tu mente y entras en perspectiva, para este nuevo país y este nuevo mundo hago la invitación a que desde los salones reflexionemos que todos en parte tenemos razón y a que en el aprendizaje es valioso incentivar la postura del medio, sin apasionamiento y desde la razón ser capaces de entender que no siempre debe haber un ganador y un perdedor.

Esforzarnos por lograr un mundo donde todos en alguna medida ganemos donde valoremos la neutralidad y la entendamos como un ejercicio de suma y no de abstracción.

Si usted quiere colaborar con estas iniciativas del uso de la bicicleta en la escuela o que su escuela haga parte del mismo puede consultar la página Pedalazos que unen pueblos.


Imagen  pedalazosqueunenpueblos.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Fotógrafo cicloviajero. Generador de bienestar social. Embajador de aventura Specialized
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.