Usted está aquí

Los 5 artistas gallegos más escuchados de la actualidad

Para resolver la intriga y de paso descubrir canciones nuevas, como nos gusta siempre, aquí te dejamos el top 5 de artistas gallegos. 

 
Noviembre 5, 2022

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los artistas gallegos más escuchados en la actualidad o cuál es su canción más escuchada en streaming?

El final del año siempre es un momento interesante para descubrirlo, así que nos dimos a la tarea de realizar una pequeña investigación y descubrimos a los y las artistas que tienen un puñado grande de fans en las plataformas digitales. 

Algunos de ellos suman cientos de miles de oyentes; otros, aunque una cifra de seguidores más discreta, tienen millones de reproducciones en pocas canciones que los catapultan a lo alto del rákin. Un universo gallego de tonadas para todos los gustos.

Para resolver la intriga y de paso descubrir canciones nuevas, como nos gusta siempre, aquí te dejamos el top 5 de artistas gallegos. 

5. DOLCE

Género: Reggaetón 

Oyentes: 108.330 

Seguidores: 103.718

Canción con más reproducciones: ‘Si me besas’, con 357.267 escuchas. 

Dolce es un artista y compositor que en poco tiempo ha ganado miles de fans en sus redes sociales y en sus conciertos en vivo. Nacido 1997 en Vigo, Galicia, Dolce se ha forjado una prometedora carrera artística que lo ha llevado a ganarse el apodo del ‘Maluma gallego’. El más reciente Videoclip del artista ya cuenta con más de 100 mil visitas y en su Instagram acumula a más de 100 mil seguidores. 

4. ARCE

Género: Rap

Oyentes: 432.555

Seguidores: 303.653

Canción con más reproducciones: ‘Luzbel’, con 28 millones. 

El hiphop en esta zona de España se alza con más de medio millón de oyentes y se lo lleva el músico Arce. Su segundo disco, ‘Pedigrí’, generó polémica entre sus seguidores, que consideraban que el artista había dado un vuelco de estilo. Recientemente, lanzó su nuevo disco “Stand By”, aunque su tema más escuchado en Spotify continúa siendo ‘Luzbel’, de su disco “Luciffer”.

3. HARD GZ

Género: Rap

Oyentes: 689.162

Seguidores: 217.547

Canción con más reproducciones: ‘Cae La Noche’, con 23 millones. 

Hard GZ es conocido en la industria como una de las revelaciones del hip hop gallego. Cuelga sold outs en sus directos, sus videos suman millones de visitas en YouTube. En este año publicó su nuevo disco, “Mar y Tierra”, aunque su tema más escuchado entre sus oyentes es ‘Cae La Noche’, de su álbum “Kaos Nómada”.

2. ANDRÉS SUÁREZ

Género: Pop

Oyentes: 859.730

Seguidores: 135.470

Canción con más reproducciones: ‘No Saben De Ti’, con 12 millones

El cantautor de Ferrol, que comenzó mostrando su arte en las calles compostelanas, en la actualidad agota las entradas en sus directos y alcanza más de 12 millones de reproducciones con ‘No Saben De Ti’, incluida dentro de su disco “Mi Pequeña Historia”.

1. SEN SENRA

Género: R&B/ Pop

Oyentes: 1.014.151

Seguidores: 90.488

Canción con más reproducciones: ‘Ya no te hago falta’, con 16 millones 

Es una de las revelaciones más actuales de la escena gallega con proyección nacional y se corona en el número 1 del Top 5 en Spotify de esta región del país español. Sus tonadas son una mezcla entre electrónica, pop y R&B que ha conectado de manera ágil con los oyentes. Hace pocos días presentó ‘Aroma’, su nuevo single, aunque su tema más reproducido pertenece a su álbum de estudio “Sensaciones”, lanzado en 2019. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.