Usted está aquí

Los mejores blogs de música para educación primaria

Si desea desarrollar habilidades en los más pequeños a través de la música, esta información es para usted.

Septiembre 22, 2019

La música ayuda a expresarnos de forma libre, actúa sobre el desarrollo del menor e incita a una mejor maduración del área intelectual. Numerosos estudios demuestran que la música ayuda, además, a subir la autoestima de los niños.

Otros beneficios de la música, en los más pequeños de la casa, es la mejora de las habilidades de comunicación con los demás, ayuda a la memoria, a la concentración y atención, mejora la habilidad de estudiar, ayuda en los nuevos idiomas; la música también ayuda a la adquisición de la constancia, a mejorar la coordinación y mejorar muchos valores en general.

En la antigua China, Confucio no concebía la educación sin la música, a la que consideraba la segunda más importante de las seis artes esenciales. La música es una disciplina que fomenta la creatividad del alumnado, en particular, y las personas en general. A continuación, dejo algunos blogs de música con un amplio abanico de materiales para trabajar distintos contenidos.

Blogs de música: La botica del Señor Corchea

Se trata de un estupendo banco de recursos sobre Educación Musical. En este sitio podrán encontrase vídeos y propuestas lúdicas para trabajar la música. Estas herramientas forman una parte fundamental de este espacio, en el que además se tratan temas tales, como: la orquesta, lenguaje musical, juegos musicales, los musicogramas y las webquests de música. ¿Qué te parece?

Blogs de música: Musiquino (Educación Musical Infantil y Primaria)

Este blog es un espacio para especialistas de la Educación musical, tanto para alumnos como para profesores. En este espacio se pueden ver contenidos muy interesantes basados en experiencias propias de los especialistas, e inquietudes… todo de manera divertida.

También puede ver La música de las ideas

En este espacio podremos ver cómo se aplican las nuevas tecnologías al área de la Educación Musical. Un lugar puesto en marcha por grandes especialistas en esta materia, desde el 2012. En el blog encontramos: canciones con pictogramas, compositores, conceptos musicales, estilos, instrumentos y muchas cosas más. 

Blogs de música: Aula de música

Estupendo espacio del Aula de Música del CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna. Ofrece a los usuarios buen material para cada uno de los cursos de primaria. Este blog ayuda a descubrir el blues, los sonidos de los instrumentos, los movimientos y contiene diversas aplicaciones para ayudar a estudiar la asignatura de música.

En este espacio cuentan también con material para trabajar la discriminación auditiva, acceder a divertidos juegos, indagar en la figura de músicos (como Vivaldi o Mozart). Además dispone de diferentes zonas, tales como: zona de vídeo, zona de juego, zona descarga, aBcDe, vídeoBlog y mucho más.

Blogs de música: Musicalizarse

En este espacio, del CEIP Domínguez Álfonso de La Orotava (Tenerife), contaremos con más de 90 juegos musicales y recursos para esta asignatura. Entre todas las cosas que el blog ofrece, encontraremos: dictados, pentagramas, crucigramas, canciones, partituras, webquest sobre instrumentos y mucho más.

El blog cuenta, además, con un espacio totalmente dedicado a la flauta. En él los alumnos pueden consultar la forma de cogerla, partituras y la posición exacta de colocar los dedos. También proporcionan otros consejos como la limpieza correcta del instrumento y el modo de conservación del mismo.

Extraído de: Educación 2.0

 


Imagen educacion2.com/blogs-de-musica

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.