Usted está aquí

Los métodos más sencillos para mejorar su productividad

Tres métodos para diferentes personas que llevan a cabo sus tareas de maneras distintas y que cuentan con muy poco tiempo.

Junio 13, 2018

Tener en cuenta cuáles son y cómo funcionan los métodos de productividad más eficientes es muy importante si tiene muchas tareas en su día a día y en la mayoría de las ocasiones deja muchas a medias o, en el peor de los casos, las olvida y simplemente no las hace.

Para diferentes personas que llevan a cabo sus tareas de maneras distintas y que cuentan con muy poco tiempo tenemos los mejores métodos de productividad.

1. Sistema Kanban

Este método es perfecto para las personas que tienen constantemente muchas tareas, las empiezan pero no terminan todas. Este es un sistema muy simple. Es muy bueno para las personas con poco tiempo de organizarse. Para muchos, todo lo que se necesita es ver el progreso de sus tareas en frente suyo.

Este método funciona dividiendo un cuadro en tres columnas con sus respectivas categorías: por hacer, en curso y hecho. Sí, es muy sencillo, pero es más eficiente de lo que parece. Si utiliza un espacio limitado para las columnas “por hacer” y “en curso” se llenarán más rápido y tendrá una alerta para que empiece a vaciarlas, terminando las actividades que haya en estas.

Para más información sobre este método visite: personalkanban.com

2. Método “Eat that frog”

Este es el método de hacer las cosas que menos le gusten o las más demandantes de primeras. Es perfecto para las personas que posponen cosas importantes y que hacen sus tareas en fechas límite y a toda prisa.

Haciendo las tareas más exigentes o las más tediosas de primeras hacen que el resto sea más sencillo y ameno. En español se podría traducir como “no deje para mañana lo que puede hacer hoy”.

3. Must, Should, Want (Debo, Debería, Quiero)

Este método es útil para las personas que necesitan priorizar tareas pero tienden a las listas en vez de a las gráficas, ya que prioriza las tareas por urgencia, con este sistema usted se asegura de que está haciendo las cosas en el orden correcto.

Debo, Debería, Quiero sirve para saber lo que es imperativo para el día y lo que puede esperar. Escriba todo lo que tenga que hacer mientras va identificando cada Debo, Debería y Quiero.

Las tareas Debo no son negociables, una tarea Debería es algo que necesitas hacer, pero no necesario hacerlo hoy y en Quiero podría ir alguna tarea que desee adelantar para otro día.

4. Método Pomodoro

Este método es perfecto para los que necesitan de forma desesperada hacer algo y se distraen con facilidad. Le ayuda a mantenerse concentrado alternando el trabajo y el descanso por pequeños lapsos de 25 y 5 minutos respectivamente.

Si se da cuenta de que pospone grandes tareas porque el tiempo que necesita para hacerlas es mucho o porque se distrae en otras cosas, este es el mejor método para usted.

Pomodoro hace que trabaje 25 minutos seguidos y luego tenga un descanso de 5 y así lo repite cuatro veces y al final se da un descanso de 30 minutos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en Traducción de la Universidad EAN. Manejo del idioma inglés, alemán y portugués. Practicante en la Fundación Compartir.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.