Usted está aquí

Maestros: háganles ver a sus estudiantes que lo que se aprende en la escuela puede aplicarse en la vida real

Estudiantes becarios del programa “Ser Pilo Paga” comparten lo que les inspira, sus motivaciones y sueños.

Enero 16, 2018

El Colegio Metropolitano de Soledad 2000, dirigido por Jorge Heriberto Torres, Gran Rector Compartir 2014, logró en el 2017 que 56 de sus bachilleres alcanzarán puntajes sobresalientes en las pruebas Saber 11 para acceder a las becas del programa del Ministerio de Educación Nacional, Ser Pilo Paga, siendo una de las instituciones de la Costa Caribe con mayor estudiantes becados.  

¿Quiénes son estos jóvenes?, ¿Cuáles son las motivaciones para aprender?, ¿Cuáles son sus sueños? Compartir Palabra Maestra les preguntó y aquí están las respuestas.

Alexandra, ¿cuál ha sido su motivación para ser una estudiante destacada?

La búsqueda del bienestar para mi familia y para mí, el hecho de que tengo grandes sueños y la disciplina combinada con el talento y la educación de calidad me han permitido obtener hasta ahora frutos y sé que vendrán más.

A partir de su experiencia, ¿cuáles considera que son los factores para tener excelentes resultados en el colegio?

La exigencia, el apoyo y el incansable trabajo de nuestros maestros, su constante inspiración a ni siquiera ser buenos sino excelentes y por supuesto la educación que se imparte.

¿Siempre le ha gustado estudiar o desde cuándo y cómo empezó el gusto por aprender?

Sí, siempre a lo largo de mi vida escolar siempre fui una estudiante destacada, me gusta instruirme, es satisfactorio responder correctamente a una pregunta realizada en clase, además que en la escuela siempre hay un sano ambiente de participación competitiva que te lleva a querer mejorar todos los días.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Leer, pasar tiempo con amigos, bailar, disfrutar con mi familia, etc.

¿Cuál es el personaje de la actualidad (deportista, artista, científico, líder político, otro) que admira y por qué?

Gustavo Petro, además de que en su período como alcalde de Bogotá perteneció al ranking de los mejores dirigentes de una revista internacional, es un político, hacedor de justicia, transparente, que refleja el espíritu que debe tener mandatario, sus acciones como alcalde fueron innovadoras y muy buenas y su mandato fue truncado justo por eso, por justo y transparente.

¿Cuáles fueron las clases en el colegio que más le gustaban y por qué?

Biología, español, química, inglés. En general me gustaba como impartían conocimiento y por su peculiar modelo se que tuve un aprendizaje significativo, además, son los profesores más exigentes.

¿Cuál considera fue el mayor aprendizaje logrado en su paso por el colegio?

No sólo aprendí a ser una persona capaz, a darle uso a mi conocimiento, sino que también aprendí a ser persona, el buen trabajo en equipo, a ser apoyo e impulsar no sólo mi avance sino el de quienes me rodean.

¿Qué carrera cursará y cuáles fueron las razones o motivaciones para escogerla?

Medicina, es sólo vocación, amor al prójimo y por supuesto talento humano y mental.

¿Cuál es su principal sueño en la vida?

Convertirme en médico especializado en Oncología.

¿Qué mensaje les daría a los maestros de Colombia para que los jóvenes se motiven por aprender?

Háganles ver a sus estudiantes que lo que se aprende en la escuela va más allá de ser necesario para aprobar una materia o período, es algo que puede aplicarse a la vida real y ser agentes de cambio.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Becaria “Ser Pilo Paga” 2017. Bachiller Colegio Metropolitano de Soledad 2000, Soledad, Atlántico.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre