Usted está aquí
“Más que una clase de química se puede crear un laboratorio para la vida”: Natalia García
La docente de la Institución Educativa Compartir Suba expone las satisfacciones que su labor educativa le ha dejado para la vida.
1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?
En el transcurso de mi experiencia profesional (que ha sido corto), la mayor satisfacción ha sido sentir que mi esfuerzo se refleja en la formación y contribución a los proyectos de vida de cada uno de los sujetos con quienes he tenido la oportunidad de trabajar, no solo a nivel académico sino también a nivel humano.
Sentir que más que una clase de química se puede crear un laboratorio para la vida, en el que, a partir de la socialización y construcción del conocimiento científico, se reconocen contextos inimaginable que hacen parte de nuestra realidad y que amplían nuestra visión, concepción y comprensión del mundo, llena de satisfacción mi labor.
2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro
“¡Profe, en usted me inspiré!”, comenta una estudiante de grado undécimo al mirar el resultado de admitidos a Ingeniería Química. La evidencia que trabajando se puede ofrecer oportunidades y opciones de vida a nuestros estudiantes.
- 86 lecturas