Usted está aquí

“Me gusta encontrarme con mis estudiantes y ver su agradecimiento”: Maricela Gómez

La docente de Algebra en la Institución Educativa Compartir Suba, en Bogotá, nos cuenta sus satisfacciones y anécdotas como maestra. 

Mayo 18, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

Mi mayor satisfacción ha sido encontrarme con mis estudiantes que en algún momento estuvieron en un aula de clase, conmigo y ver su actitud de agradecimiento y respeto aún fuera de un aula de clase.

También con los padres de familia que lo saludan a uno como si hubiera sido ayer, con amabilidad.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.

Una anécdota muy particular: hace unos años llegué a un colegio y por casualidad allí había una estudiante que estudió en un colegio en donde yo dictaba clase, pero que nunca le dicté a ella. Ella simplemente se tomó el trabajo y comentó cosas negativas mías a sus compañeros de clase, lo que los indispuso conmigo.

Al poco tiempo hablé con una de las estudiantes que le creyó todo aquello que les comentó y me decía: Ella nos dijo muchas cosas. En fin, yo le decía a ella: después del tiempo que llevas tratándome, ¿soy la misma que ella les pintó? Y ella respondió: ¡No profe, eres muy diferente!


Imagen Photo de escuela creado por freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente de Algebra en la Institución Educativa Compartir Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.