Usted está aquí

“Mi mayor satisfacción ha sido enseñar a mis estudiantes a ser justos”: Katy Pinilla

La maestra de la de la Institución Educativa Compartir Suba cuenta cómo fue bailar frente a sus estudiantes y por qué su vocación la satisface a diario. 

Mayo 21, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

Mi mayor satisfacción ha sido enseñar a mis estudiantes a ser justos. Pues, más allá de una fórmula o de despejar la incógnita, se enseña con el ejemplo y se pone en evidencia día a día la Tercera ley de Newton: toda acción tiene una reacción.

Todo actuar tiene una consecuencia y hay que pensar muy bien cómo nuestras acciones o nuestras palabras pueden afectar positiva o negativamente al otro.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.

Siempre recordaré mi primera participación en juegos coreográficos, pues nunca había bailado en un colegio, dentro de una competencia y con tantos espectadores. Me divertí mucho. Fue, sin lugar a dudas, una experiencia muy divertida.


Imagen Photo de mujer creado por dashu83

Escrito por
Docente de la Institución Educativa Compartir Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.