Usted está aquí

“Mi mayor satisfacción ha sido enseñar a mis estudiantes a ser justos”: Katy Pinilla

La maestra de la de la Institución Educativa Compartir Suba cuenta cómo fue bailar frente a sus estudiantes y por qué su vocación la satisface a diario. 

Mayo 21, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

Mi mayor satisfacción ha sido enseñar a mis estudiantes a ser justos. Pues, más allá de una fórmula o de despejar la incógnita, se enseña con el ejemplo y se pone en evidencia día a día la Tercera ley de Newton: toda acción tiene una reacción.

Todo actuar tiene una consecuencia y hay que pensar muy bien cómo nuestras acciones o nuestras palabras pueden afectar positiva o negativamente al otro.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.

Siempre recordaré mi primera participación en juegos coreográficos, pues nunca había bailado en un colegio, dentro de una competencia y con tantos espectadores. Me divertí mucho. Fue, sin lugar a dudas, una experiencia muy divertida.


Imagen Photo de mujer creado por dashu83

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente de la Institución Educativa Compartir Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.