Usted está aquí

“Mi satisfacción es el cariño en los estudiantes ante el deber cumplido”: Christian Solano

El docente de inglés en la Institución Educativa Compartir Suba comparte con nuestros lectores sus experiencias como educador.

Mayo 22, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

Mi mayor satisfacción es el cariño evidente en los estudiantes ante el deber cumplido, al igual que la motivación generada en ellos frente a su proyecto de vida al seguir a su maestro y verse reflejado en él/ella.

También es importante resaltar el aprendizaje a partir de lo que cada colega sabe y desea compartir, de ésta manera se forja y se construye un entorno colaborativo y eficaz.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.

Una anécdota, un tanto divertida, sucedió en una izada de bandera hace no mucho: me enfrenté a un público entero al interpretar una canción con motivo del Día del Género. Fue impresionante la acogida que esto tuvo en los estudiantes y los diferentes sentimientos encontrados, no solamente en ellos sino en colegas y directivos.

Este, para mí, fue un claro ejemplo de acercamiento a la comunidad educativa en el que, evidentemente, se liberan tensiones del día a día. Finalmente, lo más emotivo es el recuerdo que esto genera y la imagen de docente participativo, quien no está ajeno a sus estudiantes.


Imagen Photo de escuela creado por freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente de inglés en la Institución Educativa Compartir Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.