Usted está aquí

“Mi satisfacción: que los estudiantes entiendan el buen significado del ejercicio”: Edwin Lealdo

El docente de la Institución Educativa Compartir Suba explica cómo su vivencia ha fortalecido su labor educativa dentro y fuera del aula de clases.

Mayo 24, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

La mayor satisfacción es ver cómo a los estudiantes que no les gustaba la práctica deportiva o hacer ejercicio, han entendido, por medio de las clases, el buen significado de realizar ejercicio y toman la actividad física como parte de su rutina diaria, no solo por la clase, si no para la vida, a nivel familiar y de colegas.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.  

Más que una anécdota es una vivencia que me ha dejado la enfermedad de mi mamá: verla luchar día a día hace que yo, a cada instante, les recuerde a mis alumnos que la vida es una lucha constante en donde sale adelante el más fuerte, con fe y esperanza.

Que a pesar de las dificultades que nos presente la vida, siempre se debe construir unas buenas bases y no armar tormentas donde no las hay. Ver la vida desde otro punto de vista y ayudar a las personas que lo necesitan y no solo pensar en uno mismo, sino estar siempre del lado del que lo necesita y ser servicial a cada instante, trae siempre recompensas.


Imagen es.freeimages.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente de la Institución Educativa Compartir Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.