Usted está aquí

“Mi satisfacción: que los estudiantes entiendan el buen significado del ejercicio”: Edwin Lealdo

El docente de la Institución Educativa Compartir Suba explica cómo su vivencia ha fortalecido su labor educativa dentro y fuera del aula de clases.

Mayo 24, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

La mayor satisfacción es ver cómo a los estudiantes que no les gustaba la práctica deportiva o hacer ejercicio, han entendido, por medio de las clases, el buen significado de realizar ejercicio y toman la actividad física como parte de su rutina diaria, no solo por la clase, si no para la vida, a nivel familiar y de colegas.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.  

Más que una anécdota es una vivencia que me ha dejado la enfermedad de mi mamá: verla luchar día a día hace que yo, a cada instante, les recuerde a mis alumnos que la vida es una lucha constante en donde sale adelante el más fuerte, con fe y esperanza.

Que a pesar de las dificultades que nos presente la vida, siempre se debe construir unas buenas bases y no armar tormentas donde no las hay. Ver la vida desde otro punto de vista y ayudar a las personas que lo necesitan y no solo pensar en uno mismo, sino estar siempre del lado del que lo necesita y ser servicial a cada instante, trae siempre recompensas.


Imagen es.freeimages.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente de la Institución Educativa Compartir Suba.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.