Usted está aquí

“Muchos estudiantes me muestran que mi trabajo no ha sido en vano”: Kizzy Castro

La docente de la I.E. Compartir Suba expone su satisfacción como docente y cuenta un episodio con sus estudiantes que le dejó una gran seguridad de su labor. 

Mayo 20, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

Es satisfactorio ver que gracias a los ejercicios de oralidad que se han hecho durante las clases de Sociales, estudiantes que se mostraban bastante tímidos e inseguros debido a situaciones en sus casas, hoy debaten con sus compañeros compartiendo su postura crítica frente a situaciones específicas de su entorno y del país.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro

Este año tuve la oportunidad de ir con un grupo de estudiantes que representaron a la Institución Educativa Compartir Suba en el Congreso de la República. Fue gratificante ver el desempeño de ellos frente a más de 100 estudiantes de colegios de todo el país, poniendo en práctica muchos de los aprendizajes obtenidos durante las clases.

De los cuatro participantes, dos estuvieron entre los 10 mejores y uno obtuvo el segundo lugar como mejor congresista estudiantil. Sus caras de satisfacción al poner a prueba sus capacidades fue una hermosa experiencia que me permitieron ver que mi trabajo no ha sido en vano.


Imagen Photo de negocios creado por bedneyimages

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciada en Ciencias Sociales
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.