Usted está aquí

Nuevo capítulo regional: Casanare

Con la entrada de Casanare, son 7 los departamentos que se unen al reconocimiento de la labor de rectores y maestros del Premio Compartir.  

Febrero 8, 2016

En el pasado mes de septiembre, Casanare se sumó como el séptimo departamento en formar parte de la estrategia de regionalización de la Fundación Compartir. Para este capítulo, nuestros líderes regionales son la alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, con sus respectivas Secretarias de Educación.

Con el lanzamiento del capítulo regional Casanare, las postulaciones en el departamento pasaron de un rector postulado en el premio 2014-2015 a 9 rectores para el premio 2015-2016. En el caso de maestros, pasaron de 9 postulaciones a 20. De estos educadores postulados se seleccionaron dos maestros y dos rectores para visitar en 2015. (Lea: Repensándonos desde las regiones I)

“La alianza entre la Fundación Compartir y la alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare promete ser muy exitosa. Los temas de educación se están moviendo fuertemente en la región y las autoridades locales tienen la intención de generar impacto para lo que tienen diseñados varios frentes de acción”.

El pasado 2 de febrero se realizó la primera reunión de planeación de la estrategia de trabajo conjunto entre las partes. A esta asistieron Neira Inés Rodríguez Rojas, secretaria de Educación de Casanare; Fredy Montoya, secretario de Educación de Yopal; Floralba Hernández, asesora de la Gobernación; César Augusto López, líder de Evaluación; William Orlando Vargas, director de calidad de la Secretaria de Educación de Casanare; Alfonso Brijaldo, director Ejecutivo de Alecop; y María Helena Castillo, directora del Premio Compartir.

En la reunión se acordó realizar un gran evento el próximo 22 de abril para reconocer a los maestros y rectores regionales, el cual se llevará a cabo de 8 a 12 del día y tendrá 3 momentos importantes:

  • Un primer momento será un espacio de reflexión académica y debate en torno a la educación regional.
  • Un segundo momento destinado a que los maestros y rectores reconocidos regionalmente presenten sus propuestas.
  • El tercer momento será destinado al cierre de la jornada con la premiación de los educadores reconocidos regionalmente.

La alianza entre la Fundación Compartir, la alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare promete ser muy exitosa. Los temas de educación se están moviendo fuertemente en la región y las autoridades locales tienen la intención de generar impacto para lo que tienen diseñados varios frentes de acción. La Fundación Compartir pone a disposición sus conocimientos y estrategias para contribuir con el mejoramiento de la calidad en ese departamento.  

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Directora del Premio Compartir
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.