Usted está aquí

¿Para qué Coaching Educativo (C.E.)?

Tenemos que estar en la capacidad, indiferente de lo que enseñemos, que al estudiante le llame la atención el ¿Para qué? esta en nuestra clase.

Julio 5, 2021

DOCENTE: ¿Qué es C.E.?
C.E.: Acompañar.
DOCENTE: Y, ¿Qué más?
C.E.: Escuchar.
DOCENTE: Y…
C.E.: Confiar.
DOCENTE: ¿Para qué? 
C.E.: Generar interés en el estudiante.
DOCENTE: ¿Quieres que sea coach?
C.E.: Para nada.

Cuando hablamos del por qué de algo seguramente buscamos las respuestas en el pasado. Ya si nos referimos al ¿Para qué?, esto nos lleva a crear, a ponernos metas a caminar sobre un propósito.

En el coaching educativo acompañamos a los estudiantes en un proceso que genera valor, partiendo de una relación de confianza, para potencializar unos resultados.

Actualmente no es suficiente con enseñar, debemos entender que los estudiantes cada vez más son capaces de aprender por sí mismos. Por ende, tenemos una bonita obligación de hacer algo más.

Ahora bien, cuando nos preguntamos el ¿Para qué?, resignificamos nuestras experiencias, le damos sentido práctico a las cosas, lo alineamos a algo.  Y es que el para qué del C.E. va directamente relacionado con Generar un interés en el estudiante. 

Tenemos que estar en la capacidad, indiferente de lo que enseñemos, que al estudiante le llame la atenciónel ¿Para qué? esta en nuestra clase.

Así, que te reto a que te cuestiones ¿Cómo puedes convertirte en un mejor docente? ¿Cómo generas interés en tus clases? ¿De qué manera los acompañas?

 


Imagen: freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Coaching educativo y coautor del libro ‘Preguntas que enseñar’.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.