Usted está aquí

¿Por qué Australia es el destino preferido por los estudiantes internacionales?

Naturaleza amistosa y relajada, excelente sistema educativo y alto nivel de vida son valores únicos que ofrece este rincón del mundo. Descubre por qué estudiar en este destino. 

Marzo 11, 2022

Cuando la gente piensa en Australia, ve amplios espacios abiertos de arbustos, canguros, koalas y aire y agua limpios. Australia tiene mucho más que ofrecer que las expectativas habituales. Muchos estudiantes internacionales se preguntan por qué estudiar en Australia y la respuesta es sencilla: su naturaleza amistosa y relajada, su excelente sistema educativo y su alto nivel de vida son valores únicos que ofrece este rincón del mundo. Desde Compartir Palabra Maestra te contamos algunos de ellos. 

Destino en crecimiento

Australia es actualmente el tercer destino más popular para estudiantes internacionales en el mundo de habla inglesa, detrás de Estados Unidos y el Reino Unido. Muchos estudiantes internacionales eligen estudiar allí debido a la diversidad cultural, los nativos amigables y la alta calidad de la educación.

Reconocimiento mundial

Los graduados de las escuelas australianas son muy buscados debido a la buena reputación internacional del sistema educativo local. Este sistema está cuidadosamente regulado por el gobierno nacional para mantener los altos estándares de educación asociados con el país. Por eso, lo mejor para iniciar los trámites es hacerlo con compañías reconocidas y con todo el conocimiento del proceso, como Mate Education.

Costo de la vida

El nivel de vida de Australia se encuentra entre los más altos del mundo. Los gastos de manutención y los costos de matrícula son considerablemente más bajos en Australia que en los Estados Unidos y el Reino Unido. Los estudiantes internacionales pueden, además, trabajar a tiempo parcial mientras estudian, lo que les permite compensar sus costos de vida. También existe la posibilidad de Becas de Descuento de hasta el 30% en los programas de estudios, lo que ayuda a reducir el coste a los estudiantes internacionales.

Diversidad de la Educación

Las instituciones en Australia ofrecen una amplia variedad de cursos y títulos, por lo que los estudiantes internacionales pueden encontrar fácilmente la escuela y el campo adecuado para ellos. La primera decisión que deben tomar los estudiantes al elegir un programa de grado es qué escuela satisface más sus necesidades e intereses. Los estudiantes pueden elegir entre universidades, educación vocacional y capacitación en inglés. Si es necesario, es fácil para los estudiantes moverse entre un nivel de calificación y de una institución a otra.

Tecnología

Uno de los aspectos más atractivos de Australia para los estudiantes que llegan al país es el énfasis en la investigación científica. El país oceánico está a la vanguardia de las nuevas tecnologías e innovaciones. Los estudiantes que estudian allí pueden aprovechar la tecnología de vanguardia y los recursos del país. 

Trabajo

Como lo decimos anteriormente, estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 20 horas por semana mientras estudian en Australia. Esta es una gran oportunidad para aquellos que desean ganar dinero para compensar los gastos de manutención durante su estadía y para los estudiantes que desean obtener experiencia laboral en su campo de interés mientras adquieren conocimientos.

 


Imagen Lara Jameson en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.