Usted está aquí

¿Por qué estudiar gestión en ventas?

Profundizar tus conocimientos en gestión comercial y actualizar las herramientas que ya tienes mejorará tu desempeño en tu área y atraerá nuevas oportunidades laborales y económicas.

Junio 12, 2022

Para una persona que se dedique a las ventas, la experiencia es su herramienta más importante. No obstante, no es la única en ese inmenso mundo de las ventas y mientras más opciones tenga a su disposición, más posibilidades tendrá de cerrar cualquier trato y que sus clientes sean felices.

La gestión comercial no solo se construye de la experiencia individual de cada vendedor: adicional a esto involucra el registro, control y optimización de los procesos que se desarrollan en las ventas y de la atención al cliente que luego se constituyen en un programa de trabajo aplicado por la organización.

En cierta forma, aprender de gestión comercial por medio de la experiencia podría llevar más tiempo en lugar de estudiarlo y aplicar esos conocimientos nuevos en la práctica. Pero, entonces, qué beneficios se pueden extraer de estudiar la gestión comercial.

Realizar cursos, actividades formativas y capacitaciones relacionadas con ventas y el comercio, ante todo en países como España, en donde están muy bien valorados como, por ejemplo, el Ciclo Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales que se realiza en Valencia, trae bastantes beneficios para la vida personal y, claramente, para la profesional.

Este curso es realizado por Beta, un centro de formación que cuenta con más de 35 años enseñando al alumnado a adquirir nuevos conocimientos o competencias profesionales. “Por ello, y porque cada persona es distinta, nuestros cursos están enfocados a cubrir las distintas necesidades que en este sentido tiene cada alumno. Nuestra filosofía aboga por el “querer es poder”, por no conformarnos nunca y ofrecer todo lo que la persona que llega a Beta necesita”, aseguran en su página web.

Beneficios de estos cursos

Desde Compartir Palabra Maestra nos dimos a la tarea de encontrar algunos de los beneficios que se tienen al realizar estos cursos y actividades formativas para encontrar nuevos conocimientos y tener mejores rendimientos laborales. Acá te los contamos.

  • Técnicas de segmentación de clientes: aprender a leer las características de tus clientes te permitirá clasificarlos y por lo tanto ofrecer la respuesta más adecuada a sus necesidades.
  • Técnicas para ventas efectivas: entender cómo ofrecerle a tu cliente tu producto, qué palabras utilizar, cómo establecer un argumento en tu discurso te permitirá lograr más y mejores ventas.
  • Técnicas para negociaciones exitosas: la negociación es parte de cualquier mercado. Saber negociar con un potencial cliente puede ser la diferencia entre cerrar o perder una oportunidad de venta.
  • Herramientas de marketing orientadas a la venta: seguimiento e información de clientes, sus hábitos, sus intereses, productos disponibles y mensajes de campañas orientadas a un público específico son solo algunas de las herramientas que de las que puede disponer
  • Técnicas y habilidades para la comunicación: el arte definitivo para la negociación y la venta es la comunicación. Si no existe una buena comunicación el cliente nunca comprará tu producto. Además, mientras más claro seas y mejor ofrezcas tu producto o servicio, más posibilidades tendrás de poder cerrar tu venta.

Profundizar tus conocimientos en gestión comercial y actualizar las herramientas que ya tienes mejorará ostensiblemente tu desempeño en tu área, además de traer nuevas oportunidades laborales y económicas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.