Usted está aquí

¿Por qué leer un libro de Stephen King?

Enumeramos 6 razones para leer al autor americano: una mezcla entre su estilo, su fama y el aprendizaje que deja en cada obra.

Julio 11, 2022

Stephen King es un escritor estadounidense que le ha dado la vuelta al mundo gracias a su pluma. Es autor de más de cincuenta novelas, incluidos varios bestsellers. Ha recibido una gran cantidad de elogios literarios y muchas de sus obras han sido adaptadas al cine por Hollywood.

Hoy, desde Compartir Palabra Maestra, enumeramos 6 razones para leer Stephen King. Una mezcla entre su estilo, su fama y el aprendizaje que deja en cada obra. ¡Comencemos!

Su arte de escribir

Stephen King no recibió sus elogios literarios de la noche a la mañana. El autor estadounidense tiene el don de escribir y domina el arte de la novela. Por medio de sus páginas, el escritor logra sumergir de lleno al lector en un mundo en el cual todos los pequeños detalles están presentes. No deja lugar a la incertidumbre, sus palabras son precisas y detalladas, y es sencillo adentrarse en el texto como un verdadero espectador. Incluso si se trata de un libro de 1000 páginas, rara vez nos aburrimos. 

Personajes bien elegidos

Es claro que en tantas páginas escritas nos encontraremos con algunos personajes cliché, pero también hay aquellos que han sido bien elegidos para que la novela revele su verdadera carta de triunfo. Stephen King tiene el arte de elegir y describir maravillosamente a sus personajes. Algunos personajes te ganarán fácilmente la simpatía, mientras que otros te disgustarán desde las primeras descripciones. Pero una cosa es segura, King los describirá tan perfectamente que sentirás que los conoces como si fueran tus seres queridos.

Una gran comprensión de la raza humana

Primero, establece la escena con escenas simples y lugares que son familiares. Luego, desafía a sus personajes a situaciones dramáticas que los obligan a sobrevivir a la prueba del amor, el odio, la traición y más. Stephen quiere que el lector ore en silencio para que su personaje se salga con la suya, sobreviva e imagine mil y una soluciones para salvarlo. Y cuando crees que se ha ganado o perdido, el escritor agrega más. Nos muestra que el horror es sobre todo lo que las personas se hacen entre sí. Esta maestría le permite crear obras de gran calidad, es capaz de crear historias de la nada, de situaciones habituales o poco interesantes: ¿Vas comprar regalos de navidad o te vas de vacaciones? Stephen King te cuenta una historia.

No solo novelas de terror

Te equivocas si crees que Stephen King solo escribe novelas de terror. Incluso si es más reconocido por este tipo de literatura, también domina muchas otras. También escribió novelas de fantasía como La torre oscura o El ojo del dragón. También podemos sumarnos a la colección del western, cuentos, novelas feministas y thrillers. Es cierto que su aterradora firma permanece invariablemente presente en sus escritos, pero no se pueden calificar todas sus obras como completo horror. Stephen King pasa del horror a la fantasía con el mismo genio de la escritura.

El arte del suspenso y la intriga

El suspenso y la intriga son dos criterios para evaluar la excelencia de una historia. Y Stephen King es muy bueno en eso. No sigue una fórmula fácilmente predecible. Presenta al lector cosas ordinarias que pueden cambiar indefinidamente. Por supuesto, sus novelas retratan la famosa lucha entre el bien y el mal, pero entre los dos hay infinitas posibilidades. Y cuidado con las almas sensibles, porque el final de sus novelas puede que no siempre sea feliz. Incluso si lo escuchamos en audiolibros, su esencia es fantástica.

Novelas adaptadas al cine

Si aún no ha oído hablar de él o no es fanático de sus escritos, comience por ver películas como Carrie at the Devil's Ball, Dead Zone o The Green Line. Estas son algunas de sus obras que han sido adaptadas al cine por Hollywood. Estas películas probablemente le darán ganas de descubrir otras novelas del autor. 

Múltiples temas y mensajes para transmitir.

El autor no se contenta con describir bien a sus personajes y ponerlos a prueba en situaciones difíciles. A través de sus escritos, Stephen King evoca diferentes temas. Entre los temas que se repiten en sus novelas, se encuentra en particular el de la infancia que se pone frente al mundo adulto. También están los temas de la ansiedad y el miedo y cómo sobrevivir a ellos. Para cada tema, Stephen King transmite un mensaje a todos los lectores y les hace hacer preguntas relacionadas con la esencia humana.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.