Usted está aquí

Práctica docente: espacio de aprendizaje

Tengo 18 años, soy una maestra en formación, cuando estaba en el colegio no sabía qué quería estudiar, pero un día de labor social descubrí mi gusto por ser maestra y enseñarle a niños.

Junio 16, 2017

Me gustó mucho, que un día me contaron sobre un curso que se podía hacer en la Normal Superior María Auxiliadora para ser maestra; me entró curiosidad y quise ir a preguntar qué debía hacer y qué requisitos necesitaba. Por casualidad ese día eran las convocatorias. 

Me dijeron que me quedara y lo hiciera a ver si pasaba, y por gracia de Dios pude pasar. Creí que era fácil, que solo era enseñar, de estar de pie al frente de un grupo de estudiantes, pero poco a poco me di cuenta de que ser maestro es más que eso; es entregarlo todo por facilitar el aprendizaje de los niños.

La práctica docente me ha ayudado a aprender el quehacer del maestro y como los estudiantes se motivan a aprender y la manera que debo propiciar espacios para que se formen como personas íntegras para la sociedad.

Como maestra en formación busco recursos en donde los niños aprendan de una manera dinámica y divertida, donde los estudiantes se motiven aprender y fortalezcan sus habilidades.

He aprendido que el maestro tiene que ser un comunicador de su asignatura, o de la especialidad de la que este profesional haya hecho su carrera; debe de ser un maestro que ayude y motive a los estudiantes. Debe enseñar de una manera activa, animando al estudiante a preguntar, intervenir, dialogar, en últimas a ser protagonista de su propio aprendizaje.

Por último, en mi práctica docente he podido vivenciar la frase del gran maestro Paulo Freire: “Enseñar no es transferir el conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante del programa de formación complementaria de la Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.