Usted está aquí

Profes: realmente son los héroes de todas las historias

Es importante que los papás o acudientes entiendan que la educación en el colegio es el 50% de la persona en que se va a convertir su hijo.

Julio 12, 2018

A diario se escuchan a los papás de los estudiantes decir cosas como “en ese colegio no le enseñan a saludar” o “a mí en el colegio me enseñaron a dar las gracias”. Pero, lo cierto de esto es que esas son cosas que los papás deben enseñar en casa. Aunque nuestros ‘profes’ hacen un muy buen trabajo cubriendo ciertos huecos que dejan algunas crianzas en casa, este tema es formación de hogar.

Es importante que los papás o acudientes entiendan que la educación en el colegio es el 50% de la persona en que se va a convertir su hijo. Los profesores son un excelente ejemplo de un trabajo multitareas, ya que en su trabajo muchos hacen de consejeros, son apoyo para muchos estudiantes que tengan problemas familiares o personales.

Sin embargo, muchas personas aún no entienden el respeto y el agradecimiento que se deberían tener hacia ellos. Además de cargar con su vida personal, se llevan a su casa el trabajo que ser profesor les genera y los problemas de muchos de sus estudiantes que, aún sin estar con ellos todo el tiempo, se los llevan a su casa en pensamientos.

Para mí, la labor docente es una de las más difíciles, ya que en muchas historias se pintan como los villanos aunque lo único que ellos quieren hacer es convertir a sus estudiantes en unas buenas personas y que más adelante sean unos profesionales íntegros.

Uno siempre recuerda esos profesores que siempre le hacen a uno esforzarse y dar lo máximo de uno en sus materias como el malo, y al profesor que le dejaba a uno hacer lo que uno quisiera o que fuera muy relajado como el bueno.

Pero es ya cuando uno crece y ve la vida desde otro punto de vista que se da cuenta que es al revés, uno empieza a valorar más a los profesores que le exigieron mucho cuando en la vida laboral o en la universidad que es cuando uno necesita esa perseverancia y esa constancia que estos le exigieron.

También es ahí cuando uno entiende que simplemente tiene que cambiar la imagen de los profesores como los malos de la historia y que, aunque no es el trabajo de ellos, son los mejores haciéndonos crecer y convirtiéndonos en mejores personas.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas con énfasis en comunicación organizacional y TIC
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.