Usted está aquí

Programando, inspirados en Star Wars

La programación en el aula de clase no solo le permite al niño el desarrollo de un pensamiento mucho más lógico y estructurado, sino también lo motiva a ser creativo y propositivo. 

Febrero 2, 2016

En la actualidad el ejercicio de la programación se está tomando algunas de las aulas de tecnología de muchos colegios en el mundo, ya que a través de esta se logra articular y sincronizar el mundo físico y el digital, permitiendo que los estudiantes asimilen y desarrollen muchas otras cosas.

Si analizamos el concepto programar desde lo pedagógico, el estudiante que se interesa por esto no está simplemente aprendiendo sobre ello, sino que va un poco más allá. Está programando para aprender, ya que el proceso conlleva a interrelacionar ideas, además de planear, diseñar estrategias para la resolución de problemas, plantear proyectos y comunicar ideas. Habilidades que son útiles no solo para los científicos, sino para todas las personas sin importar su edad, interés u ocupación.

Es por esto que Disney y Code.org presentan Star Wars: Construyendo una Galaxia con Código, con el objetivo de introducir a los niños en el mundo de la programación y promover el pensamiento lógico. A través de este juego online y gratuito, los niños pueden crear desafíos y juegos con personajes de la saga, como la princesa Leia, C-3PO y R2-D2, así como también con Rey y BB-8 de la película. Los jugadores pueden unir sus fuerzas a Rey para guiar a BB-8 por una misión espacial y ayudar a la princesa Leia para crear su propio juego con los personajes de R2-D2 o C-3PO. Se espera que el Universo de Star Wars, que conecta a los fans de todo el mundo, sea un incentivo para aprender programación para los más pequeños.

Disney está comprometido a incentivar la creatividad y pensamiento lógico en la mayor cantidad de niños posible. Así, establece alianzas con organizaciones locales y globales, como es en este caso Code.org. Este es el segundo año en que la Compañía trabaja con Code.org en un tutorial de programación que incluye a personajes de Disney. El desarrollo del año pasado, cuyas protagonistas eran Anna y Elsa de Frozen: Una Aventura Congelada, fue realizado más de 13 millones de veces.

Así que siguen saliendo herramientas que nos permiten enriquecer la práctica pedagógica y es la de aprender a programar para habitar el lenguaje digital y crear nuestros propios mensajes, relatos, imágenes, subjetividades, lo que nos liberara de la programación de otros.

Ingresa en: amigosconectados.disneylatino.com/esp/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 2 (3 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.