Usted está aquí

¿Qué empresas innovadoras hay en el sector educativo?

Conozca cuáles son las organizaciones más transformadoras del 2018 en el sector formativo. 

Agosto 23, 2018

La revista Fast Company reveló una lista de las empresas más innovadoras del 2018. Entre las que podemos encontrar líderes en el sector educativo o plataformas en línea que alcanzan a millones de estudiantes:

1. Common Bond:Su principal objetivo es combatir dos problemas en conjunto: el costo de la rotación para las empresas y la deuda estudiantil por préstamos educativos, con un convenio que hace del alivio de la deuda estudiantil un beneficio corporativo.

2. Duolingo: El éxito de este aplicativo radica en convertir la gamificación en un modelo de aprendizaje exitoso para el aprendizaje de idiomas.

3. Sesame Workshops: Enseña sensiblemente a espectadores jóvenes sobre realidades que muchos no se han atrevido a tocar: la guerra, el VIH, el SIDA, y el encarcelamiento por medio de un personaje llamado Julia.

4. Big-Green: Es una organización sin fines de lucro, con el objetivo de lograr la alfabetización alimentaria en escuelas de bajos recursos mediante la creación de huertas escolares, para posteriormente comercializar los productos y mantener las ganancias.

5. Cornell tech: Abarca varios campos desde la educación solucionando la problemática de la alineación laboral una vez obtenido el título en medicina, como lo son ser una escuela de negocios, campo de investigación y una incubadora de arranque. Ayuda a los doctores a comercializar su investigación, creando un círculo vicioso de retroalimentación e innovación en la comunidad empresarial.

6. Coursera: Como respuesta a los conflictos internacionales en alianza con organizaciones sin fines de lucro, propuso una iniciativa para brindar acceso a oportunidades a refugiados con su programa Coursera for Refugees.

7. Quill.org: Teniendo en cuenta que en la educación gratuita primaria y secundaria se carece de acceso a una instrucción de lenguaje adecuada, se plantea como una plataforma de instrucción de escritura en su mayoría para el aprendizaje automático en tiempo real adaptada a las necesidades de los maestros y de los estudiantes.

8. Newsela: Vincula la construcción de conocimiento de la materia con el desarrollo de habilidades de alfabetización, mediante la conexión de sucesos, noticias e información correspondiente a cada una de ellas fomentando el rendimiento en estudiantes, maestros y directivos.

9. Clever: Su misión es vincular la amplia variedad de herramientas tecnológicas usadas para la instrucción y el aprendizaje de los estudiantes, ofreciendo a los maestros la posibilidad de un inicio de sesión universal.

10. MissionU: Fue construido para proporcionar una educación de vanguardia y de clase mundial que prepara a los estudiantes para los trabajos de hoy y de mañana. Ofrecen una experiencia de aprendizaje inmersiva, colaborativa y eficiente con el claro objetivo de graduarse con un portafolio y un currículum sólidos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en comunicación organizacional y Tics. Manejo del idioma inglés, italiano y francés. Practicante en la Fundación Compartir.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.