Usted está aquí

¿Qué es la Prueba Saber 11?

Conoce acá de qué se trata la prueba, cuáles son los beneficios de un puntaje alto y dónde se puede estudiar, de manera gratuta, para hacer simulacros del examen de Estado. 

Agosto 13, 2021

Es la prueba que se hace en el ultimo año de la educación media en Colombia con para que los estudiantes puedan ingresar a la educación superior, ya que esta evaluación es requerida para ingresar a muchas universidades publicas y privadas del país.  

¿Qué beneficios trae tener un puntaje alto?

En el momento que una persona tenga puntajes muy altos en esta prueba, pueden adquirir distintas becas por parte de universidades o del ICFES, las cuales ofrecen muchos beneficios, pero que tienen algunos requerimientos. 

Distinción Andrés Bello: En la “noche de los mejores” reúnen a todos los estudiantes con mejor promedio del país para recibir una medalla y un diploma por parte del Ministerio de Educación Nacional. Estas personas tienen acceso a una beca para estudiar en las universidades alta calidad o el 100% de la matricula en una universidad publica junto con un subsidio de sostenimiento.

Beca generación E: Esta beca es patrocinada por el gobierno nacional el cual busca encontrar a los estudiantes con mejor puntaje, con menores recursos económicos para que puedan asistir a una universidad de alta calidad. Los requisitos son: Ser de nacionalidad colombiana, obtener un puntaje de igual o más de 350, estar registrado en el Sisbén y tener un puntaje igual o menor a 57. 

Además, muchas universidades ofrecen distintas becas ya sea de oro, plata o bronce dependiendo de los requisitos que pidan. 

¿Dónde se puede estudiar para la prueba? 

PREICFES.NET

Esta pagina web permite que los estudiantes que van a presentar la saber pro 11 puedan registrarse de forma gratuita para prepararse para esta evaluación. Brinda la oportunidad de conocer cómo se formulan las preguntas, la forma que estas se presentan y se deben responder, el tiempo en el cual debes responder cada pregunta y se evidencia el progreso que se va llevando a cabo.

Además, los simulacros que presenta esta pagina web son construidos desde los mismos parámetros que el ICFES, teniendo en cuenta que se hacen pruebas de lectura crítica, matemáticas, sociales, ciencias naturales e inglés.  

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente en formación del área en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad San Buenaventura de Cali, Colombia. Apasionada de las letras para cambiar el mundo.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.