Usted está aquí

¿Qué se siente ser nominada al Premio Compartir al Maestro?

Una maestra narra su experiencia al haber sido nominada al Premio Compartir al Maestro, por la creación y ejecución de su secuencia didáctica “Cuenta conmigo”.

Marzo 4, 2016

Con la nominación al Premio Compartir al maestro 2015-2016, me siento bendecida por Dios, por la oportunidad de crecer como maestra, de trabajar con y por los niños, con mis ‘abejitas en el panal’ (aula), y de recibir este maravilloso reconocimiento en el campo de la educación.

Estar entre los maestros nominados, ha sido durante muchos años, un especial deseo de mi corazón, hoy concedido. El poder compartir mis experiencias en este gran escenario a nivel nacional, con los mejores maestros del país, es un gran privilegio para mí.

El estar en la lista de los 16 maestros nominados, es para mí un motivo de alegría, de creer que “sí se puede brindar educación de calidad”, esforzándonos en nuestro campo de formación, creyendo en lo que hacemos y en cómo lo hacemos.

La visita fue un encuentro muy enriquecedor, la experta en educación inicial y la funcionaria del Premio Compartir, conocieron de cerca el trabajo en el panal, las múltiples estrategias y las labores que realizan en clase y en casa, en compañía de los padres de familia. Durante la visita, los diferentes estamentos dieron cuenta de la secuencia didáctica “CUENTA CONMIGO”. Todos estuvimos en ese momento, llenos de grandes expectativas. Al finalizar la visita me sentí satisfecha, al poder evidenciar la trascendencia y el impacto de la propuesta, socializada en diferentes municipios del departamento de Sucre y sur de Bolívar, ante las distinguidas evaluadoras del Premio Compartir al Maestro.

El estar en la lista de los 16 maestros nominados, es para mí un motivo de alegría, de creer que “sí se puede brindar educación de calidad”, esforzándonos en nuestro campo de formación, creyendo en lo que hacemos y en cómo lo hacemos.

La alegría por esta nominación ha sido compartida y muy difundida en Sincelejo y en todo el departamento de Sucre. Los medios de comunicación, prensa (El meridiano de Sucre, Periódico Al Día), Radio (Radio Olímpica, Radio Sincelejo) y televisión (Canal 12 - Regional); además de las redes sociales, han realizado un despliegue de la noticia de mi nominación, como un hecho de relevante importancia en el ámbito de la educación en nuestro departamento. Esto me complace enormemente.

Es para mí un honor y una gran responsabilidad representar a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, al departamento de Sucre y al país desde la categoría de Educación Inicial, en el Premio Compartir al Maestro 2015-2016.

Gracias a Dios, por ser la luz que guía mis pasos; a mi familia, por el apoyo incondicional y al Premio Compartir al Maestro, por la oportunidad de “compartir” mi experiencia pedagógica.

Escrito por
Docente
Promedio: 4.9 (50 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.