Usted está aquí

¿Qué son las cuentas de fondeo?

Te contamos cuáles son las reglas a cumplir para aprobar una cuenta fondeada.

Septiembre 28, 2022

De un tiempo para acá, se viene implementando un nuevo negocio en la industria del trading recompensado. En varios podcast y videos hablan de una gran oportunidad. En otros espacios de la web dicen que no tiene muy buena forma. Sin embargo, la realidad es que se ha convertido en una excelente alternativa para los traders que están iniciando en este camino y que, además, quieren probar la experiencia de hacer trading en vivo y con dinero real.

Hoy, desde Compartir Palabra Maestra, vamos a hablar de las cuentas fondeadas. En la actualidad, existen varias plataformas virtuales que ofrecen un servicio en particular a los traders y cumplen diversas reglas y parámetros para lograr aprobar un examen y revisar si el trader cumple con éxito estas reglas. Después de esto, la empresa fondeara una cuenta con capital para empezar hacer trading y generar rentabilidades. Una idea muy buena para comenzar.

Pero entonces, ¿para qué sirven las cuentas fondeadas?

Habitualmente, estas organizaciones suelen ofrecer cuentas de $30.000, $50.000, $100.000 y la mayor de $150.000. El costo del examen varía de la cantidad económica que la persona quiere operar. Por lo regular, los precios van desde la más económica, con un valor de $100 hasta la más costosa, que ronda los $350 cada mes.

Con el pasar de los días, existen en el mercado más compañías que ofrecen este servicio. Sin embargo, hay 3 de ellas que son de las más conocidas y con mayor respaldo económico e histórico. Algo es claro, es necesario siempre tener cuidado con las posibles estafas. De nada sirve operar una cuenta fondeada y que al querer retirar las ganancias nunca lleguen. Por eso, recomendamos:

  • Capital Partners Academy: nos ayudan a elevar el trading al siguiente nivel, Además, recompensan nuestras cuentas y lo mejor de todo: opera en los mercados más emergentes.
  • earn2trade: aunque ofrece buenos beneficios y bastante confiable para hacer nuestros procesos allí, sin miedos a estafas, sus cursos están en inglés.
  • Uprofit: su mayor ventaja es el servicio al cliente. Es una organización seria, responsable y confiable. Sin embargo, ten en cuenta la cantidad de documentación que piden para ingresar.

Por eso, querido lector, antes de tomar una decisión sobre con cuál compañía hacer el examen de fondeo, es recomendable investigar y hacer una comparativa empresas de fondeo para conocer cuál se adapta mejor a nuestro estilo de trading.

Te adelantamos un tip: una de las buenas noticias cuando logras aprobar el examen y empiezas a obtener rentabilidad, es que te dan un contrato 80/20. Es decir, ellos te dan el 80% de las ganancias obtenidas en la operación y ellos solo retienen un 20%. Un verdadero gana-gana.

Desde acá te recomendamos estas pruebas, sobre todo cuando no disponemos de un dinero suficiente para arriesgar haciendo trading recompensado, pero sí tenemos la posibilidad de disponer un dinero propio que no perjudique nuestro nivel económico. El consejo es claro: operar en los futuros de mico contratos, ya que allí solo necesitamos un capital mínimo de US$1000.

¿Cuáles son las reglas a cumplir para aprobar una cuenta fondeada?

Esto siempre dependerá del plan y de la empresa con la que tengamos las cuentas de fondeo. Sin embargo, en todas tendremos que cumplir con unas reglas específicas, las cuales describimos a continuación:

1. Lograr una ganancia mínima en simulación

2. No sobrepasar la cantidad máxima de pérdida permitida

3. Operar en las horas y días permitidos

4. No sobrepasar el número de contratos permitido

5. Ser constante con las ganancias

6. Reset de la cuenta

7. Data feed, comisiones y plataformas de trading

8. Umbral de retiro

La clave del éxito en este negocio está en la gestión del riesgo, una estrategia probada y la famosa disciplina para no salir e incumplir las normas de nuestro trading.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.