Usted está aquí

Red para el reconocimiento

Una apuesta que exalta y visibiliza la labor de líderes e iniciativas que buscan generar una transformación social para construir un país en paz e incluyente.

Febrero 24, 2016

Desde el año 2015 se crea la Red de Premios y Reconocimientos Sociales. Lo que empezó como  una iniciativa de pocos, hoy en día está conformada por casi 18 organizaciones que le apuestan a exaltar y visibilizar la labor de líderes, iniciativas, grupos de ciudadanos organizaciones sociales y emprendedores colombianos inspirados para generar una transformación social que construye un país en paz e incluyente.

Dentro de los miembros de esta Red se encuentra la Fundación Compartir, la cual participa desde la Gerencia de Educación con el Premio Compartir al Maestro y al Rector. Participamos activamente desde el inicio de la Red y asistimos a las reuniones cada dos meses. (Lea: 55 maestros y 29 rectores fueron visitados en la edición 2015- 2016 del Premio Compartir)

Otros de los miembros son el Premio Cívico por una Ciudad Mejor, el Programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, Premio Cafam a la Mujer, Premio fundación el Nogal, Premio Transformadores de RedeAmérica, Impact Hub Fellowship, Premio Nacional de Voluntariado Juvenil de la Presidencia de la República, Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos Antonio Nariño y Encuentro Responsable de Alianza Social Uniandina, entre otros.

En cada reunión desarrollamos actividades con base a dos líneas estratégicas: una interna y una externa. La interna está dirigida al fortalecimiento institucional de cada una de las organizaciones que representamos con capacitaciones sobre medición de impacto de los premios y reconocimientos que entregamos, visibilidad de la organización y gestión del conocimiento. La externa está centrada en nuestros beneficiarios, con la generación de valor a través del diseño de estrategias de reforzamiento en el acompañamiento y visibilidad. (Lea: Estos son los nominados al Premio Compartir 2015 -2016)

Para la Gerencia de Educación es muy importante la generación de sinergias con otras organizaciones que compartan nuestros objetivos y la participación en espacios como estos, ya que nos permiten mostrar no solo el trabajo que hacemos desde la Fundación Compartir, si no abrir un mundo de oportunidades y caminos a nuestros principales protagonistas: los Maestros y Rectores de Colombia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Asesora educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.