Usted está aquí

Ser maestro del siglo XXI en Colombia

El país necesita de docentes conocedores de nuevas formas de cómo ejercer su práctica y que sean agentes de transformación social.

Julio 7, 2017

La aceleración de la sociedad actual hace que cada vez los individuos experimenten un desconcierto al descubrir que las cosas ya no funcionan como antes y que eso que creíamos conocer se ha transformado o ha sido sustituido.

Esto es precisamente lo que pasa con algunos de los maestros en Colombia que no conocen la realidad que los cobija, no saben que nuevas alternativas hay para darle solución a las problemáticas que los aquejan y mucho menos de que manera ejercer su quehacer para transformar las condiciones  del contexto en el que se desenvuelve.

Para cambiar un poco esa perspectiva se necesitan maestros comprometidos con su vocación, maestros conocedores nuevas formas de cómo ejercer su práctica, maestros que sean agentes de transformación social y de vidas; maestros que trabajen para por formar niños y jóvenes comprometidos por cambiar el mañana; con valores, y convicciones fuertes que es lo que  la sociedad Colombiana necesita.

Es por ello que la I.E.D Escuela Normal Superior María Auxiliadora desde el programa de Formación complementaria trabaja arduamente por llevar a la sociedad jóvenes maestras para que desde el ejercicio de su  profesión sean esa  luz que oriente las nuevas generaciones.

A partir de las experiencias que las maestras en formación tienen en el programa se conectan con las realidades no solo en el contexto urbano; sino, en las zonas rurales que permiten desarrollar y fortalecer las  competencias profesionales  que el maestro de hoy requiere.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante Programa de Formación Complementaria I.E.D Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer