Usted está aquí

¿Cómo cambiará el mundo después del COVID-19?

Una invitación a los colombianos para que sean parte de #RepensandoElMañana, una iniciativa en un momento fundamental de reflexión como el actual.

Junio 8, 2020

La crisis del COVID-19 ofrece una oportunidad a la humanidad para reflexionar y replantearse sus modos de actuación y comportamiento. En este contexto de incertidumbre, son múltiples las preguntas y los retos que nos esperan como sociedad: ¿cómo cambiará el mundo que nos rodea? ¿cómo afectará la pandemia a las relaciones entre los seres humanos? ¿cómo podremos proteger a los más vulnerables?

Desde el eje de Arte y Cultura Digital, una de las cuatros líneas estratégicas de Fundación Telefónica Movistar, se lanzó la iniciativa  #RepensandoElMañana, la cual gira en torno a la crisis sanitaria y social ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El objetivo de la iniciativa #RepensandoElMañana es generar conversaciones a través de las redes sociales de la fundación con entidades sin ánimo de lucro, empresas y público general del país, para conocer cómo fueron/son sus días en los momentos de confinamiento y sus reflexiones sobre lo que está por venir, cómo será el mundo post COVID-19 y cómo podemos juntos construir la nueva normalidad.

Esta iniciativa permitirá recopilar las reflexiones de todas las personas u organizaciones que participen y como resultado final, un periodista o escritor relevante para la cultura colombiana, realizará un documento escrito, que podrá ser un cuento, una editorial, una crónica, etc., con el fin de que perdure en la historia y recordemos cómo fueron nuestros días y cómo los soñamos antes y después de la pandemia.

Fundación Telefónica Movistar moviliza y conecta a través de espacios y foros la inteligencia colectiva de la sociedad para divulgar conocimiento, debatir ideas y generar propuestas con el fin de construir un futuro mejor.

De esta manera, desde el punto de vista participativo, invitamos a los colombianos a ser parte de esta iniciativa en un momento fundamental de reflexión como el actual.

Fundación Telefónica Movistar trabaja diariamente para cerrar la brecha digital en el país a través de proyectos enfocados en la educación digital e innovación educativa, en la formación de jóvenes y adultos para que adquieran las competencias digitales más valoradas por las empresas en el mercado laboral, en incentivar el espíritu solidario a través del voluntariado corporativo con empleados, amigos y/o familiares, y finalmente en promover el arte y la cultura digital con el fin de impulsar la transformación y el florecimiento del talento innovador y creativo.

 


Imagen Petanos en Pixabay

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
usuario
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.