Usted está aquí

¿Qué se siente ser nominado al premio compartir al rector?

Un rector narra su experiencia como nominado al Premio Compartir al Rector.

Marzo 9, 2016

La  educación apasiona a quienes nos enamoramos de ella y los reconocimientos incrementan ese sentimiento.

Ser nominado al PREMIO COMPARTIR AL RECTOR es  más que un privilegio. Ha sido una bella oportunidad. Primero, atreverse a expresar un sueño de educador y compartirlo es en verdad una satisfacción personal y profesional valiosa. Así que vale la pena ser atrevido.

Cuando los padres refieren: él no es el rector, es nuestro rector y lo que él representa es nuestro proyecto, hace que uno como líder se deba a la comunidad y ello obliga a seguir construyendo país a través de esta gran comunidad que represento.

Ser  visitado por ilustres investigadores de la educación y contar con el apoyo de una comunidad educativa es el más maravilloso de los regalos. Cuando los padres refieren: él no es el rector, es nuestro rector y lo que él representa es nuestro proyecto, hace que uno como líder se deba a la comunidad y ello obliga a seguir construyendo país a través de esta gran comunidad que represento.

¿Qué significa ser nominado al PREMIO COMPARTIR AL RECTOR? Mucho. En primera instancia  creo que es un aprendizaje importante y un reto para seguir mejorando. Es un ejemplo para mis estudiantes, profesores y padres. Es un reconocimiento a muchos años de servicio a la educación y a la comunidad. Es la oportunidad para compartir con mis colegas las experiencias de muchos años, gerenciando  proyectos educativos.

En segundo lugar, esta nominación me genera enorme satisfacción por la retroalimentación que pueda recibir, pues estoy convencido que los aprendizajes que se derivan de la socialización de la propuesta van a enriquecer mi misión y visión como educador.

Finalmente, hay muchas expectativas por el proceso, pero independientemente de la decisión final me siento altamente reconocido. Gracias…Gracias…y muchas gracias.

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Escrito por
Rector
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.