Usted está aquí

Tecnociecia, poder y educación: Promesa de Monstrous

Una revisión a la intersección propuesta entre las dinámicas tecnocientíficas en sociedades contemporáneas. 

Enero 7, 2018

El artículo propone una revisión a la intersección propuesta entre las dinámicas tecnocientíficas en sociedades contemporáneas y sus efectos en los sistemas y agencias educativas.

Lo hace desde tres orientaciones: la idea misma de tecnociencia y su tensión con las formas gubernativas convencionales de hacer ciencia, las articulaciones de la tecnociencia con la política y los sistemas educativos (fundamentalmente a partir del surgimiento en la retórica educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC- y sus innumerables e inocultables consecuencias).

Y por último en la perspectiva que la investigadora argentina Paula Sibilia y otros autores denominan la dimensión postorgánica, entendida como la superación del arraigo carnal del hombre y la mujer- en sociedades actuales.

Lea el contenido completo en Revista Educación y Desarrollo Social -  Universidad Militar Nueva Granada.

* Publicado bajo licencia Creative Commons-Reconocimiento-No comercial-4.0 International (CC BY-NC 4.0).

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
La Revista de Educación y Desarrollo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.