Usted está aquí

Educación: eje transformador del país

En esta entrevista realizada para la sección Cuarto de Hora del noticiero CMI, la Gerente de Educación de la Fundación Compartir, Patricia Camacho Álvarez, cuenta el aporte que la Fundación ha hecho al país, en los últimos 35 años. 

Febrero 27, 2015

Patricia Camacho, economista de profesión, con más de 17 años de experiencia en el sector educativo, habló el 20 de febrero sobre las acciones adelantadas por la Fundación Compartir en materia de educación. De acuerdo con la entrevistada, las acciones de la Fundación se basan en la convicción de que la educación es el eje fundamental que permitirá acabar con la inequidad en el país, y por otro, la convicción de que priorizar el mejoramiento de los docentes es el camino más expedito para el mejoramiento de la calidad educativa.

El recorrido de la Fundación Compartir es amplio y se ha sostenido en el tiempo, durante su funcionamiento se han desarrollado proyectos de infraestructura educativa (jardines infantiles y colegios) y se ha prestado el servicio educativo en Bogotá con un modelo educativo y administrativo propio que ha mostrado resultados exitosos medidos por las pruebas y por la calidad de sus estudiantes. Por otra parte, la Fundación ha realizado por 17 años el Premio Compartir al Maestro, un homenaje que busca difundir y reconocer las prácticas de los docentes del país en la comunidad educativa, asimismo, desde el 2012 realiza un homenaje similar para los rectores de Colombia.

Adicionalmente, Camacho contó sobre un estudio de la Fundación que propone al país una hoja de ruta para el mejoramiento de la calidad de la educación a través de los docentes, esta ha sido tomado por el Gobierno Nacional como base de su propuesta de plan de desarrollo en el tema educativo.

Por último, resalta el nuevo proyecto de la Fundación, el portal Palabra Maestra,  como una red de pensamiento, donde generadores y consumidores  de conocimiento educativo se comunican de manera horizontal.

Para conocer más sobre la Fundación Compartir en boca de su actual gerente de educación, le recomendamos ver la entrevista completa.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.