Usted está aquí

Educando ando en Boyacá

La Ceremonia del Premio Compartir regional Boyacá es un evento que invita al departamento a involucrarse con la educación y trabajar cada día por su mejoramiento. Para ello, la propuesta es simple: empezar reconociendo la importancia de labor de los docentes. 

Marzo 10, 2015

“Educando ando en Boyacá”, con esta frase, el Doctor Rafael Orduz gerente general de la Fundación Compartir, dio inicio a la rueda de prensa tuvo lugar momentos antes a la ceremonia del Premio Compartir regional Boyacá. Dicha oración busca enfatizar en la prioridad de la Fundación Compartir al realizar este reconocimiento, trabajar en pro de la educación en las diferentes regiones del país.

La regionalización del Premio ha sido una iniciativa de Compartir para potencializar la participación de maestros y rectores en el reconocimiento que se realiza hace más de 16 años. El pasado 6 de marzo se realizó la ceremonia del Premio Compartir regional Boyacá, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja. Al evento asistieron más de 250 personas entre estudiantes, maestros, empresarios, funcionarios de las entidades públicas y de organizaciones no gubernamentales. Este capítulo regional fue posible gracias al apoyo de la Fundación Antonio Puerto.

Convencidos que la educación de calidad es el camino para lograr un país equitativo y que los docentes son el eje central de la transformación, la Fundación Antonio Puerto ha liderado las alianzas en la región con la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Tunja, la de Duitama, GOOD YEAR, Colpatria, la familia Montaña González y las Universidades Santo Tomás y la Pedagógica y Tecnológica de Tunja, así como también se unieron a esta alianza la alcaldía de Sogamoso, la Fundación Telefónica, la Editorial Santillana y la Editorial Magisterio. Fueron estas entidades quienes entregaron los premios a los docentes destacados en el marco del evento.

Los galardonados de la noche fueron el rector Pedro Núñez Cala del municipio de Sogamoso,  los profesores Gloria Isabel Soler Jiménez de Boavita, Martha Yaneth Rodríguez Bernal de Samacá y Miyer Fernando Pineda Mozo de Duitama. El último docente en mención  se ha convertido en uno de los 18 profesores nominados a Gran Maestro gracias a la  excelencia del trabajo en ciencias sociales que adelanta en el aula y, por lo tanto, estará en la ceremonia nacional del Premio el próximo 13 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá.

Durante la velada las palabras del doctor Pedro Gómez Barrero, presidente de la Fundación Compartir, pusieron a los asistentes en contexto con el compromiso por el trabajo de la calidad educativa y la equidad: “Nosotros continuaremos trabajando por la educación e insistiremos en promover el cambio social desde la excelencia docente, necesitamos en Colombia un sistema q le dé buena educación a TODOS los colombianos y no a la minoría” mencionó el doctor Gómez.

Por su parte, las palabras de la Fundación Antonio Puerto estuvieron a cargo de Martín Carrizosa Puerto, un joven de 19 años quien destacó la labor de los docentes en departamento y además enfatizó sobre su experiencia y el agradecimiento que sentía por ellos y por participar en este reconocimiento: "No es un secreto que la base de la educación de calidad son los maestros y los rectores", agregó.

Al cierre del evento, vimos el espectáculo de los Sutapelaos, un grupo de jóvenes entre los 12 y 14 años dedicados a la música charranguera y quienes gracias a su humor y buena interpretación, le dieron un toque divertido y emocional a la velada.

La ceremonia del Premio Compartir regional Boyacá es un evento que invita al departamento a involucrarse con la educación y trabajar cada día por su mejoramiento. Para ello, la propuesta es simple: empezar reconociendo la importancia de labor de los docentes. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.