Usted está aquí

El Valle del Cauca pisa fuerte

Con dos maestros y dos rectores, el Valle del Cauca espera nuevamente conquistar los mejores lugares del Premio Compartir 2015 a nivel nacional.

Febrero 23, 2015

Convencidos de que premiar y reconocer la labor de los maestros y rectores impacta positivamente la calidad de la educación y, por lo tanto, la equidad de Colombia, la Fundación Compartir y la Comisión Vallecaucana por la Educación organizaron la ceremonia de premiación de los maestros y rectores sobresalientes del Valle del Cauca.

Más de 300 personas de la sociedad vallecaucana se encontraron el martes 17 de febrero en el Centro Cultural Comfandi de la ciudad de Cali, para rendir un homenaje a cuatro personas que están haciendo la diferencia en las instituciones educativas y en las aulas de clase. Nancy Palacios Mena, Cesar Oswaldo Huérfano, Jahuira Carlos Germán Duque y Cesar Augusto Ocoró han demostrado ser profesionales verdaderamente comprometidos con el proceso de formación de sus alumnos. Conozca sus propuestas

Por primera vez en la historia del Premio Compartir de la regional Valle del Cauca, todos los premiados del departamento hacen parte también de los 24 mejores educadores del país. Cualquiera de ellos podría ser el selecionado, el próximo mes de mayo, como el Gran Maestro o el Gran Rector de Colombia.                

En honor a estos cuatro educadores, los jóvenes del grupo Ensamble Sinfónico DESEPAZ de la Comuna 21 de Cali interpretaron música colombiana y con sus voces y su baile animaron al público por casi 30 minutos.

Posteriormente, los dos maestros y los dos rectores fueron condecorados por su labor y en total recibieron premios por más de 60 millones de pesos otorgados por la Cámara de Comercio de Cali, Comfandi, Caja de compensación Comfenalco, Fundación Telefónica, Grupo Santillana, Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia, Edumarketing, Centro Cultural Colomboamericano, familia Domínguez Bellini, Max Soller E.U., Universidad Icesi, Uniminuto y Unicatólica.
 
“El Premio Compartir al Maestro y al Rector nos cambia la vida y nos motiva a continuar y a mejorar nuestra labor”, dijo Oscar Collazos, docente de matemáticas de Cali que fue premiado hace dos años en un ceremonia similar a la del pasado martes. Conscientes de este impacto, asistieron al evento Carolina Quintero, Presidente (E) de la Comisión Vallecaucana por la Educación, José Luis Herrera, alcalde de Ansermanuevo, Edgar José Polanco, Secretario de Educación de Cali, Sonia Camacho, Subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación Departamental, Mónica Romero, Directora Ejecutiva de Bambi Chiquitines, Martha Laso de la Constructora Bellavista, Luz Mary Rivera de JJR Inmobiliaria, Daniela Konietzko, Directora Ejecutiva Fundación WWB, otros importantes empresarios del Valle del Cauca, directivos de la Fundación Compartir, estudiantes, maestros y funcionarios de las entidades públicas y de organizaciones no gubernamentales.
 
Aunque el gobernador del Valle y el alcalde de Cali no se sumaron a este homenaje, no queda duda del gran compromiso que tienen con la educación los maestros y rectores galardonados y la sociedad vallecaucana que se reune para agradecer y exaltar a estos profesionaels que están cumpliendo con la labor más importante de una sociedad. 
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.