Usted está aquí

Educación al día: noticias 04/12/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Abril 12, 2016

Estas son las becas disponibles en ciencia para las mujeres

Interesadas tienen hasta el 15 de julio para inscribir sus proyectos en la página web del Icetex.
Por: El Tiempo
Fuente: El Tiempo (Colombia)


Más y más medidas para combatir corrupción en Programa de Alimentación Escolar

El Ministerio de Educación, la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía trabajarán de la mano para identificar las amenazas al PAE que tienen en riesgo a miles de niños en el país.
Por: Redacción Educación
Fuente: El Espectador (Colombia)


Comenzó ´Supérate con el Saber 2016´

Más de 3.5 millones de estudiantes de todos los colegios del país participarán en la competencia que mide el conocimiento en lenguaje y matemáticas.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


Shakespeare y Cervantes: en todas partes

Los colosos de las literaturas inglesa y española cumplen 400 años de muertos. Su herencia en la literatura, el cine, la televisión y la música es incalculable.
Por:Cultura
Fuente: Semana (Colombia)


El fracaso de Santurbán

Un pueblo que debe desaparecer por estar encima de una línea. Grandes mineras que podrían explotar el oro que está bajo de ella. Un resultado que no tiene contentos ni a los ambientalistas. Crónica de una delimitación que causa más problemas de los que evita.
Por: Semana Sostenible
Fuente: Semana (Colombia)


Inicia la Semana Universitaria de Reflexiones por la Paz

Con el fin de activar las destrezas de comunicación y crítica entre los estudiantes sobre el tema de la paz, que tanto ha dado de qué hablar en el último año, hoy, a las seis de la tarde en la Universidad Cooperativa de Colombia, se da inicio a la Semana Universitaria de Reflexiones por la Paz.
Por: Educación
Fuente: El Tiempo (Colombia)


En discotecas 'in' en Medellín y Quibdó terminó plata de la educación

Dos grandes discotecas de moda en Medellín y Quibdó servían como fachada para lavar el dinero proveniente de un millonario desfalco a la educación del Chocó y a un grupo de pensionados de ese departamento
Por: El Tiempo
Fuente: El Tiempo (Colombia)


Mineducación anuncia Frente Común para combatir mafias de corrupción en Programa de Alimentación Escolar

Con el fin de garantizar la adecuada operación del Programa de Alimentación Escolar, el Ministerio de Educación Nacional, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General, trabajarán de manera conjunta en la identificación de las amenazas que enfrenta el programa, así como en la adopción de medidas que conduzcan a mejorar el desarrollo del mismo.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Última semana para aplicar a convocatorias para adelantar cursos, certificaciones y diplomados en Gestión TI y Seguridad de la Información

Hasta el próximo viernes los servidores públicos tienen plazo para inscribirse en las convocatorias que adelanta MinTIC en convenio con el ICETEX.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio TIC (Colombia)


Icetex busca reducir su cartera en mora acercándose a sus beneficiarios

Con una cartera de 360.000 millones de pesos que espera reducir al asumir la gestión del cobro prejurídico, que implica acabar con los intermediarios, el Icetex busca un nuevo rumbo para la institución.
Por: Juan David Umaña Gallego
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Educación virtual, opción para niños con discapacidad

Para beneficio de 132 niños que sufren alguna discapacidad, la Alcaldía de Medellín y la Universidad Católica del Norte echaron a rodar un nuevo ciclo del programa de educación virtual asistida -Blended-, que venía funcionando desde la anterior Administración.
Por: Gustavo Ospina Zapata
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Huelga de estudiantes contra la ley educativa y la reforma universitaria

El Sindicato de Estudiantes ha convocado dos días de huelga los próximos 13 y 14 de abril (miércoles y jueves) para reclamar la derogación “inmediata” de la Ley Orgánica de la Mejora para la Calidad Educativa (LOMCE) y del decreto que permite acortar la duración de las carreras, conocido como decreto 3+2.
Por: Pilar Álvarez
Fuente: El País (España)


Los jóvenes franceses anuncian más protestas pese a las nuevas ayudas del Gobierno

A pesar de las negociaciones y estrategias del gobierno francés para poner fin a las protestas contra una posible reforma del régimen laboral, los jóvenes franceses continúan diversas manifestaciones en contra del Ejecutivo.
Por: Carlos Yárnoz
Fuente: El País (España)


Common Application Saturates the College Admissions Market, Critics Say

En Estados Unidos, el Sistema de aplicaciones y admisiones a las universidades (Common Applications Form) satura a las instituciones. Esto en consecuencia crea un círculo vicioso donde muchos estudiantes aplican a las mismas instituciones, muchos son rechazados y el sistema rebosa su capacidad para poder tener en cuenta a todos los individuos por igual.
Por: Mike McPhate
Fuente: New York Times (Estados Unidos)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.