Usted está aquí

120 jóvenes en el Valle del Cauca mejoran su inglés con el programa 'English Time'

La meta: formar a estudiantes de instituciones educativas públicas de municipios no certificados del Valle.

Mayo 28, 2021

Jóvenes preparados para enfrentar el mundo laboral y con competencias en el dominio del inglés. Ese es el objetivo del programa 'English Time' que lidera el Gobierno del Valle para formar a estudiantes de instituciones educativas públicas de municipios no certificados del Valle, el cual avanza de manera positiva.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, informó que son 120 los estudiantes de grados décimo y once que gracias a este programa participaron en cursos de inmersión para mejorar el habla, escritura y comprensión del inglés, gracias al acompañamiento de docentes nativos en espacios de interacción y participación.

"Ya hemos realizado dos inmersiones, en grupos de 60 estudiantes, y pretendemos hacer una tercera", dijo la funcionaria al indicar que serán 180 los estudiantes beneficiados con este proceso.

“Hemos aprendido muchísimo, y espero que muchos jóvenes tengan esta oportunidad tan linda de aprender inglés”, comentó Ana Sofía Valencia, estudiante de décimo grado de la institución educativa ‘Arturo Gómez Jaramillo’, de Alcalá.

Cabe recordar que el programa 'English Time' incluyó la entrega de una importante dotación para la enseñanza del inglés en 100 instituciones educativas oficiales de municipios no certificados.

"Consta de equipo de cómputo, proyector, guías, libros, juegos didácticos, para que a través de diferentes mecanismos los estudiantes puedan aprender esta lengua", dijo Mariluz Zuluaga, señalando que en esta vigencia la dotación llegará a las 49 instituciones educativas restantes que tiene a cargo del departamento.

El programa también beneficiará a 200 docentes con cualificación en inglés a través de cursos de inmersión.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.