Usted está aquí

153 maestros de Medellín culminaron la diplomatura en Virtudes Públicas

El pasado 18 de julio, docentes y directivos docentes de establecimientos educativos de Medellín terminaron unos cursos que se impartieron en Mova, Centro de Innovación del Maestro.

Agosto 4, 2019

153 maestros de la ciudad tuvieron, el pasado 18 de julio, una ceremonia de culminación del diplomado en Virtudes Públicas; un ciclo académico de 120 horas que contó con 18 conferencistas nacionales e internacionales reconocidos en el ámbito público como: Juan Carlos Monedero, fundador del partido político Podemos - España; el Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad; Eduardo Pizarro Leongómez, diplomático y analista político, entre otros.

El objetivo de este diplomado se concentró en brindarle a los docentes y directivos docentes la posibilidad de comprender y apropiarse de los conocimientos sobre el funcionamiento del Estado, la construcción de políticas públicas y los contenidos sustanciales de los derechos humanos; esto, con el fin de que darles herramientas que fortalezcan su participación en procesos de trasformación políticos y sociales, además de ampliar las competencias docentes en  la promoción de la gobernanza democrática, la cultura de la convivencia, la concertación y el pacto social en sus ámbitos de influencia.

Con esta sexta cohorte, serían 889 los maestros participes en las diplomaturas de Paz que ha ofrecido Mova (Política Pública de Formación Continua Docente), desde el 2015.

En el acto de graduación el subsecretario de Educación, Jorge Iván Ríos Rivera, afirmó que estos espacios propician la consolidación del maestro que soñamos para la ciudad; un maestro innovador, investigador y contextualizado, un maestro protagonista de Medellín, Ciudad del Aprendizaje.

 


Photo by Startup Stock Photos from Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre