Usted está aquí

1600 estudiantes disfrutaron conciertos didácticos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Se tienen programadas presentaciones en las que participarán estudiantes de colegios en las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usme.

Mayo 7, 2019

El miércoles, 24 de abril, la Secretaría de Educación del Distrito, junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, llevó a cerca de mil seiscientos niños, niñas y adolescentes de colegios oficiales y privados a disfrutar el concierto ‘El pájaro de fuego’, de Igor Stravinski, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Estudiantes de diez colegios fueron los espectadores de las dos funciones, a la primera asistieron 750 estudiantes y 28 docentes acompañantes y a la segunda, 839 estudiantes y 31 docentes.

Los colegios que disfrutaron de estas presentaciones son Aulas Colombianas, el Verjón, Juan Evangelista Gómez, Escuela Nacional de Comercio, Antonio José Uribe, Manuel Elkin Patarroyo, Externado Camilo Torres, Integrado La Candelaria, Técnico José Félix Restrepo y el colegio de las Mercedes.

Esta actividad se enmarca en el Programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares para una Bogotá en Paz, de la Secretaría de Educación del Distrito, que tiene como objetivo principal lograr la articulación de diferentes instituciones distritales y nacionales para un mayor aprovechamiento de la oferta de programas de promoción de la convivencia y de prevención de las situaciones que la afectan, en beneficio de los colegios de la ciudad. Un logro importante de esta articulación es el portafolio de programas de promoción y prevención que está asociado a la ruta de atención integral para la convivencia escolar establecida en la Ley 1620 de 2013.

La alianza de la Secretaría de Educación del Distrito con la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene como objetivo acercar a los niños, las niñas y los jóvenes a la música sinfónica, a través de obras de amplio conocimiento que permitan la interacción con el público asistente. 

En 2018, gracias a esta estrategia, 1680 estudiantes capitalinos disfrutaron de diferentes espectáculos musicales que despertaron en ellos el interés por la cultura musical.

Para este año, luego de estas dos primeras presentaciones, habrá seis más en las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usme. 

El 29 de abril se realizó otro concierto didáctico en el colegio Reino de Holanda; el 30 de abril fue en el auditorio del colegio Claretiano y el colegio Presentación Ferias, y este viernes 3 de mayo habrá una presentación en el colegio Hermano Miguel de la Salle. En el segundo semestre, el 29 de octubre se realizará el concierto en la localidad de Usme y el 12 de noviembre, en la localidad de Suba.

 


Imagen de educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.