Usted está aquí

1.800 estudiantes beneficiados con ampliación de la IE Rafael Reyes, en Duitama

Con esta entrega en el municipio boyacense el Ministerio de Educación completó la construcción y ampliación de 268 colegios en todo el territorio nacional.

Mayo 18, 2022

El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Duitama hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa, para que cada día más niños, niñas y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Es así como el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, entregó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Reyes en Duitama.

"Seguimos cumpliendo los compromisos establecidos por el Gobierno del presidente Iván Duque con las comunidades educativas de todo el país. Hoy nos llena de inmensa alegría llegar con buenas noticias para los niños y jóvenes de Duitama, quienes disfrutarán de esta moderna infraestructura educativa que a su vez fortalecerá las estrategias de acceso y permanencia de los estudiantes", señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Asimismo, destacó que esta nueva obra entregada en Boyacá, contó con una intervención de 2.286 metros cuadrados y la construcción de 12 aulas nuevas para educación básica y media, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias, entre otros ambientes para el aprendizaje y el beneficio de 1.834 niños, niñas y jóvenes del municipio.

La inversión de este proyecto fue superior a los $3.900 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, y la Alcaldía de Duitama.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana González, señaló que esta entrega de hoy se suma a los proyectos de las instituciones educativas Técnico Simón Bolívar, Técnico José Miguel Silva Plazas y Santo Tomás de Aquino, completando así el paquete de cuatro obras establecidas para este municipio boyacense y que benefician en su conjunto a 4.866 estudiantes.

Igualmente, aseguró que a nivel nacional la cartera Educativa y el Fondo han entregado 268 colegios nuevos o ampliados que representan 3.741 aulas nuevas, 163 laboratorios, 1.432 aulas mejoradas, 120 bibliotecas, 239 comedores escolares y 143 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 230.168 estudiantes del país.

Finalmente, se avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales en todo el país. A la fecha se han renovado más de 1.100 colegios rurales, y se priorizaron los recursos para renovar, hasta el 2024, un total de 1.864 colegios adicionales. De estos 1.100 colegios rurales renovados, 539 instituciones han sido intervenidas por el FFIE.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.