Usted está aquí

19 docentes representarán al país en el ICT Training for Colombian Teachers Corea 2019

Entre el 13 y el 27 de mayo, los becarios recibirán formación en Tecnologías de la Información en Corea del Sur.

Abril 28, 2019

Con experiencias y proyectos sobre cómo usar la tecnología en el aula, 19 docentes de instituciones educativas públicas fueron elegidos como becarios del programa ICT Training for Colombian Teachers Corea 2019.

La creación de ambientes de intercambio y análisis de prácticas educativas innovadoras que permitan la transformación de las instituciones educativas es una de las estrategias que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación y para ello es necesario el fortalecimiento de los procesos de formación y acompañamiento a los docentes del sector oficial colombiano.

Cada año, este programa, que se realiza en el marco de un convenio de cooperación entre los gobiernos de Colombia y Corea del Sur, les permite a los becarios participar en un proceso de inmersión en la cultura coreana, conocer el modelo y las instituciones educativas y acceder a aplicaciones tecnológicas que complementen la labor y el encuentro enseñanza-aprendizaje.

En cumplimiento del cronograma de la convocatoria, los docentes becarios incluidos en la lista definitiva viajarán entre el 13 y el 27 de mayo a Incheon (Corea del Sur) para recibir formación en nuevas tecnologías.

Este proceso implicó un proceso de evaluación, a través de un jurado experto, de 244 postulaciones presentadas por docentes oficiales de todo el país, la aprobación de una entrevista en inglés y la entrega completa de la documentación requerida en los términos de referencia de la convocatoria.

Los seleccionados superaron exitosamente el proceso de verificación y evaluación de sus proyectos con el uso de tecnología en el aula de clase en tres categorías definidas: Educación rural con TIC; Educación Inclusiva con TIC y áreas de conocimiento en general en Educación Preescolar, Básica y Media con TIC.

Los docentes líderes listados a continuación, corresponden a los becarios seleccionados, quienes cumplieron con los requisitos exigidos para participar en el curso Training for Colombian Teachers que se realizará en Corea del Sur del 15 al 27 de mayo de 2019.

El Ministerio de Educación agradece a todos los participantes por su interés en esta convocatoria e invita a quienes no fueron seleccionados, a seguir fortaleciendo su experiencia y concursar en próximas versiones.

 


Photo by cdn2.radiosantafe.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.