Usted está aquí

2 cursos gratuitos de enseñanza matemática

Los cursos que ofrecen la Universidad de los Andes y Fundación Compartir ‘Contenidos de las matemáticas de primaria’ y ‘Aprendizaje de las matemáticas de primaria’ están disponibles en Coursera.

Noviembre 28, 2019

La Universidad de los Andes, Genesis Foundation, Fundación SM y Fundación Compartir ofrecen dos cursos gratuitos de enseñanza matemática a través de Coursera, una plataforma de educación virtual: ‘Contenidos de las matemáticas de primaria’ y ‘Aprendizaje de las matemáticas de primaria’.

Los cursos son 100% en línea, permiten establecer fechas límites según los horarios de cada estudiante, están disponibles en español y son gratuitos.

 

Sobre ‘Contenidos de las matemáticas de primaria’

A través de este curso conocerá los distintos significados de los temas de las matemáticas escolares desde cuatro perspectivas: su historia, los conceptos y procedimientos que los caracterizan, las distintas formas en que se hacen presentes (p. ej., tablas, gráficas o expresiones simbólicas), y los fenómenos y situaciones que les dan sentido.

Este curso incluye videos de presentación y explicación de los temas, actividades de aprendizaje y evaluación, mapas conceptuales, y bibliografía adicional. La evaluación está diseñada para que cada estudiante reciba realimentación. Es posible descargar la mayoría de los contenidos para usarlos sin conexión a Internet.

 

Sobre ‘Aprendizaje de las matemáticas de primaria’

A través de este curso, segundo del programa especializado ‘Educación Matemática para profesores de primaria’, conocerá las cuestiones particulares sobre el aprendizaje de las matemáticas escolares, las dificultades y los errores asociados a los que se enfrentan los escolares al aprender las matemáticas de primaria.

 

Sobre la inscripción

Al inscribirte a los cursos, puede elegir la opción que más le interese: sin certificación, en cuyo caso tendrá acceso a todo el contenido del curso de forma gratuita; o con certificación, en cuyo caso deberá realizar un cuestionario de evaluación por módulo y cumplir con los demás requisitos de la plataforma: hacer la verificación de identidad al presentar las evaluaciones obligatorias, lograr el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar directamente a Coursera el precio de la certificación anunciado en la plataforma.

 

Sobre el certificado

El certificado de participación se expide con el logo de la Universidad de los Andes y el de la plataforma, da cuenta de la participación del estudiante en el curso indicando las horas de trabajo semanal estimadas y está firmado por el profesor de la Universidad.

 

¡Inscríbase ahora!

Contenido de las matemáticas de primaria

Aprendizaje de las matemáticas de primaria

 

Imagen April Bryant en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.