Usted está aquí

2 juegos de estimulación cognitiva para estudiantes

Con estas propuestas, los alumnos de diferentes edades desarrollarán destrezas en memoria, razonamiento lógico y psicomotricidad.

Junio 28, 2021

Las acciones de estimulación cognitiva tienen un objetivo claro: desarrollar destrezas como memoria, percepción, atención, lenguaje y otras funciones como la resolución de problemas o el razonamiento lógico en quienes las practiquen. 

Pueden realizarse desde edades tempranas, tanto desde el aula de clases como desde casa. Para ello, acá aconsejamos algunas actividades que buscan estimular las funciones cognitivas de los niños. 

Desarrollar la memoria

¿Puede recordar qué caramelo está situado encima de cada bolsa? ‘Dulce memoria’ es un juego online con distintos niveles de dificultad en el que el estudiante deberá memorizar el color y la forma de los distintos caramelos que aparecen en la pantalla. Para ello, esta herramienta que utiliza la gamificación presenta unas bolsas en las que deben colocar los caramelos correspondientes después de un breve tiempo en el que observan la escena y memorizan su lugar. 

Trabajar la motricidad fina

Un laberinto de abalorios de madera para que los estudiantes más pequeños manipulen y se diviertan a la vez que trabajan esta destreza. Está formado por varios canales con diferentes formas por los que deben atravesar las piezas que tienen formas de fruta y colores llamativos. Además, en la parte inferior hay un ábaco con el que pueden contar el número de cuentas que componen el juguete.  

 


Imagen:  Monstera en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer