Usted está aquí

2 mil estudiantes beneficiados con la entrega de dos colegios nuevos en Barranquilla

En compañía de las comunidades educativas de la ciudad, la ministra de Educación, el alcalde de Barranquilla y la gerente del FFIE entregaron las obras.

Febrero 3, 2022

El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Administración municipal de Barranquilla hizo realidad dos nuevas obras de infraestructura educativa para que cada día más niños, niñas y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

De esta manera, la ministra de Educación María Victoria Angulo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, entregaron de manera oficial a la comunidad educativa las obras de ampliación de la Institución Educativa José Martí y la I.E. Normal Superior La Hacienda.

"Hoy venimos a visitar y darnos cuenta de la alegría de niños y jóvenes por volver a las aulas, pero también de la rigurosa preparación para el retorno, y estamos seguros que con estas obras que entregamos hoy en Barranquilla contribuimos, en gran medida, en garantizar el cuidado y el bienestar de la comunidad educativa", destacó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La nueva sede de la I.E. José Martí cuenta con un nuevo bloque de 18 aulas para educación básica y media, 2 aulas con mejoramientos, un laboratorio integral, un aula de tecnología y multimedia, restaurante y comedor escolar nuevo, zonas administrativas, baterías sanitarias y nuevos espacios para la integración y el esparcimiento.

Los trabajos demandaron una inversión conjunta del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla del orden de $6.608 millones, de los cuales, $2.946 millones fueron aportados por la Nación a través del MEN y el FFIE, y $3.662 millones por parte de la administración local.

"Barranquilla y el Atlántico son dos de los grandes aliados que hemos tenido en el desarrollo de la infraestructura educativa en el país. Gracias al trabajo conjunto hemos entregado espacios educativos óptimos y dignos para el aprendizaje y enseñanza de nuestros niños y jóvenes, para que de esta manera los estudiantes de la ciudad puedan volver a la presencialidad", indicó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

El segundo colegio entregado en Barranquilla fue la ampliación de la I.E. Normal Superior La Hacienda, que beneficiará a 1.360 niños, niñas y jóvenes de la ciudad, con la construcción y mejoramiento de 59 aulas de clase, 2 laboratorios nuevos, un comedor y restaurante nuevo, zonas administrativas y 52 baterías sanitarias.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.