Usted está aquí

210 maestros replicarán experiencias de movilidad segura con sus estudiantes

Las alianzas entre las secretarías de Movilidad, Cultura y Educación en pro de la formación integral de los docentes de la ciudad son importante para la enseñanza en Medellín.

Junio 12, 2018

El primer miércoles de junio, un total de 210 docentes, de 145 instituciones educativas, culminaron su proceso de formación en la estrategia “A la rueda ruedo”, una alianza entre las Secretarías de Movilidad, Educación y Cultura, para capacitar a los maestros en movilidad segura y sostenible.

El secretario de Educación de la capital antioqueña, Luis Guillermo Patiño, exaltó la labor de los más de 200 maestros y maestras de la ciudad que se formaron en prácticas educativas de Movilidad segura y sostenible. Resaltó la importancia de las alianzas entre las secretarías de Movilidad, Cultura y Educación en pro de la formación integral de los docentes de la ciudad.

Cada docente recibió la ‘Movileta’, una caja de herramientas pedagógicas para fortalecer prácticas seguras y prevenir incidentes viales en la comunidad educativa.

"Ahora tenemos un compromiso: aplicar lo aprendido en nuestras Instituciones con toda la comunidad educativa. La ‘Movileta’ no podrá quedarse en los estantes de las bibliotecas o en cajoneras de los salones. Vamos aplicar todo el contenido de esta herramienta pedagógica en nuestra práctica del día a día académico" recalcó Patiño.


Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.