Usted está aquí

217 jóvenes cumplirán el sueño de ingresar a la U gracias al Fondo FEST

Las personas seleccionadas podrán cursar sus estudios de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia. 

Febrero 5, 2022

La Secretaría de Educación del Distrito agradece a los 468 jóvenes que se postularon en el Fondo Educación Superior Para Todos (FEST) para cursar sus estudios de pregrado en una de las 46 instituciones de educación superior definidas en la convocatoria.

Consulte acá la lista de seleccionados

Los y las beneficiarias son 217 jóvenes, quienes podrán iniciar sus estudios de educación superior en el primer semestre de 2022. Entre los elegidos, 52% son mujeres y 48% hombres. El 75% de los seleccionados son egresados de colegios distritales, en convenio o administración, y el 70% de estos jóvenes viven en estratos 1 y 2.

El Fondo es una de las apuestas de acceso a la educación superior y de generación de oportunidades para los bachilleres de la ciudad con el propósito de facilitar el acceso, permanencia, equidad y universalidad a la educación superior.

Asimismo, el #FEST tiene un esquema flexible e incluyente que promueve el acceso y la permanencia de jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad. En concordancia con lo anterior, el 8% de las postulaciones hacen parte de población víctima del conflicto, 13% de grupos étnicos y el 6% personas con discapacidad o capacidades diversas.

En el Fondo se han beneficiado más de 3.800 jóvenes de la capital del país desde 1999 y desde entonces financia un programa de pregrado para los jóvenes seleccionados a partir de cualquier período o semestre, y por el tiempo que dure el programa académico elegido. Con esta estrategia las brechas sociales en educación superior se reducen cada vez más para los jóvenes de la capital ¡Con el FEST #VamosalaU!

Los jóvenes beneficiarios deberán iniciar el proceso de legalización a partir del 04 de febrero y hasta el 07 de marzo de 2022. Las indicaciones del proceso se comunicarán al correo electrónico. Para más información, ingrese a este enlace.

Si requiere apoyó en el proceso de inscripción, escriba al correo [email protected]

 


Imagen RODNAE Productions en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer