Usted está aquí

2.500 estudiantes disfrutarán de conciertos de la Filarmónica de Medellín

Le meta de estas actividades es incentivar el arte y la cultura en las niñas, niños y jóvenes de la capital antioqueña. 

Mayo 5, 2022

Con el fin de incentivar el arte y la cultura en las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, la Secretaría de Educación seleccionó a 2.500 alumnos, de 43 instituciones educativas oficiales, para disfrutar de presentaciones musicales ofrecidas por la Filarmónica de Medellín.

Este acercamiento con la música lo vivirán estudiantes desde los grados sexto a once, de 15 comunas y dos corregimientos, cuyas instituciones fueron elegidas por liderar procesos culturales y artísticos entre sus actividades académicas. También se tuvieron en cuenta a los planteles que atiende a población vulnerable.

La Filarmónica realizará un concierto por día, entre el 2 y el 6 de mayo, cada uno de los cuales contará con la asistencia aproximada de 500 estudiantes. La programación se desarrollará de la siguiente manera:

  • Lunes: jóvenes de noveno, décimo y once, de nueve instituciones educativas de las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz y 3-Manrique.

  • Martes: estudiantes de noveno a once, de diez establecimientos escolares de las comunas 4-Aranjuez y 5-Castilla.

  • Miércoles: alumnos de los mismos grados, de ocho colegios de las comunas 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa y 9-Buenos Aires.

  • Jueves: estudiantes desde sexto a octavo, de seis instituciones de las comunas 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria y 11-Laureles – Estadio.

  • Viernes: La gira de conciertos se cierra con los bachilleres de sexto, séptimo y octavo, de diez planteles educativos de las comunas 12-La América, 13-San Javier, 15-Guayabal, 16-Belén, y de los corregimientos Altavista y San Cristóbal.

Con estas actividades desarrolladas por la Administración Municipal, en alianza con diferentes sectores de la ciudad, avanza la Transformación Educativa y Cultural planteada en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

 


Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.