Usted está aquí

3 aplicaciones gratuitas para estudiar los ‘idioms’ en inglés

Estas apps móviles sin costo permiten memorizar y repasar los modismos de la lengua inglesa para adquirir un mayor vocabulario y recordación.

Noviembre 22, 2021

‘The ball is in your court’, ‘rule of thumb’ o ‘ring a bell’. Son los famosos ‘idioms’, que no son más que expresiones o frases hechas que los angloparlantes emplean con normalidad durante las conversaciones orales. 

Son lo que en español llamamos modismos y su función es ejemplificar, aconsejar o expresar determinadas situaciones de una forma más coloquial y no tan académica, como aprenemos en los colegios. 

Ahora bien, es importante conocer sus significados y el contexto en el que se utilizan para utilizarlos correctamente, pues incluir estas expresiones en ‘speakings’ (expresión oral) o ‘writings’ (expresión escrita) mostrarán un mayor dominio del vocabulario y del nivel de inglés. 

Por eso, es vital trabajarlos constatemente y una de las maneras de hacerlo es fijarse en las expresiones que se utilizan en películas o en aplicaciones como las que proponemos a continuación. 

English idioms cards

Esta aplicación móvil, disponible solo para dispostivos Apple, es decir, iOS, cuenta con más de 1.000 tarjetas centradas en la enseñanza de los ‘idioms’. En cada una de ellas se muestra su correspondiente significado y un ejemplo para ayudar a comprenderlo mejor. Como si fuera poco, las tarjetas vienen acompañadas de una imagen ilustrativa y la opción de reproducir un audio para escuchar la correcta pronunciación de la expresión. Nada mal.  

English idioms and phrases

El objetivo de esta app sin costo es que los estudiantes aprendan al máximo el uso y significado de los ‘idioms’ por medio de test, ejercicios y tareas para repasarlos día a día. Posee una lista ordenada alfabéticamente en la que se muestra una explicación de cada expresión, su significado y un ejemplo de frase. Ofrece, además, tres unidades de repaso ordenadas según el léxico: nombres, preposiciones y gerundios. Este aplicativo solo está disponible para dispositivos Android

English Idioms, Phrases, Proverbs, & Slangs

Esta app, que no tiene costo alguno, trabaja con ejemplos, explicaciones y test para poner a prueba los conocimientos. Esta aplicación tiene como objetivo fomentar el repaso y aprendizaje de los modismos en inglés. Dispone, además, de varios apartados para aprender ‘idioms’, frases populares o ‘slang’ (jerga) tanto británico como americano. Sus test tienen tres opciones de respuesta y, una vez terminados, el usuario puede observar sus fallos y respuestas. La descarga está disponible para Android

¿Conoces más aplicaciones para aprender ‘idioms’? Cuéntanos.  

 


Imagen Keira Burton en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.