Usted está aquí

$30.000 millones para hacer realidad el sueño de cientos de jóvenes cundinamarqueses

Hasta el 29 de mayo los estudiantes podrán inscribirse y acceder a este beneficio.

Mayo 28, 2018

Hasta el próximo martes 29 de mayo tienen plazo los jóvenes cundinamarqueses para consultar la convocatoria del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca y acceder a diferentes programas con el apoyo del gobierno departamental.

“Hacemos un llamado a los jóvenes egresados de nuestras instituciones educativas oficiales y privadas de los 116 municipios del departamento para que ingresen a la página web y se inscriban en las diferentes estrategias de financiación del Fondo para la Educación Superior, como son matrícula, sostenimiento, transporte, admisión y gratuidad para cursar los niveles técnico, tecnólogo y profesional y hacer realidad sus sueños. No dejen pasar esta importante oportunidad”, señaló María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Durante el primer semestre de 2018 se entregaron 248 beneficios a estudiantes de los 116 municipios. La invitación entonces es a consultar los requisitos de cada una de las cinco estrategias de financiación, así como las exigencias estipuladas para las categorías especiales creadas, con el fin de reconocer la excelencia académica y el mérito deportivo y cultural de los alumnos de grado 11.

Este programa tiene 31 Instituciones de Educación Superior (IES) aliadas, entre ellas nueve privadas y 22 públicas, donde los jóvenes podrán cursar los niveles técnico, tecnológico o profesional.

Desde febrero pasado, la Secretaría ha visitado varios municipios del departamento como Guaduas, Caparrapí, Silvania, Pasca, San Juan de Rioseco, Tenjo, La Palma, El Rosal, Cucunubá, Simijaca, Tibacuy, Sibaté, La Peña, Soacha, Chaguaní, Suesca, La Vega, San Francisco, Supatá, Sasaima, Fusagasugá, Pacho y Puerto Salgar, en los que más de 3.500 personas han participado en las reuniones, donde se explica el ingreso a la plataforma y particularidades del programa.

Estas actividades continuarán durante todo el mes de mayo y parte de junio, hasta llegar a las comunidades educativas de los 116 municipios de Cundinamarca. 

El Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca llega renovado y fortalecido, gracias al trabajo articulado del gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación y la Asamblea Departamental, que ha permitido contar hoy con requisitos más flexibles para que más jóvenes puedan adelantar estudios de educación superior.

Para la vigencia 2018, la Administración Departamental aseguró $30.000 millones para el Fondo, pues representa una de las apuestas más importantes en materia educativa del gobernador Jorge Rey, que con esta iniciativa está transformando la vida de los jóvenes cundinamarqueses.

Más información: 7491976. Dirección de Educación Superior


Imagen www.cundinamarca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.